Pages

martes, 14 de mayo de 2024

VEAN: He decidido votar por Clara Brugada (@clarabrugadam) para frenar al PRIAN en la Ciudad de México

A los lectores de blogdeizquierda.com

He tomado la decisión de votar por Clara Brugada para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Originalmente no quise hacerlo porque me pareció que el proceso de selección de candidaturas de Morena fue desaseado por decir lo menos. Pero viendo con alarma que existe una posibilidad real de que la derecha tome la Ciudad de México por medio de la compra del voto, he decidido aportar mi voto a Clara Brugada para poner de mi parte para que esto no ocurra.

No les pido hacer lo mismo porque la decisión del voto debe ser personal. Yo lo que veo es una posible compra de voto por parte del PRIAN tan brutal que el abstencionismo o el anulismo generarían las condiciones perfectas para que el PRIAN pueda comprar suficientes votos para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con uno de los peores hampones del cártel inmobiliario. Y por eso estoy tomando esta decisión.

Sin embargo, aún no he decidido cómo votaré para Presidente. Para ser honesto, no encuentro ninguna razón para votar por Claudia Sheinbaum. En términos de encuestas no está en riesgo la presidencia. Da igual si voto o no voto para Presidente. Siendo el caso, entonces me puedo dar el lujo de votar como me dictan mi conciencia y mis convicciones, marcando en mi boleta de presidente el recuadro de candidato no registrado por MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN.

Cambiaría de opinión y votaría por Claudia Sheinbaum si las encuestas mostraran una diferencia más pequeña de votos entre Morena el PRIAN. Pero no es así. Donde sí hay una diferencia lo suficientemente pequeña como para que el PRIAN se robe la elección comprando votos es en la Ciudad de México.

Mi decisión entonces está tomada. Votaré por Clara Brugada para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para no darle ni un milímetro de espacio a la derecha en la Ciudad de México.

Obviamente un solo voto no hace la diferencia en una elección. Clara Brugada también tendrá que poner de su parte para evitar que la derecha regrese al poder acercándose a la clase media y ofreciendo abiertamente resolver sus problemas. Aún lo puede hacer. Aún tiene un par de semanas para hacerlo. Pero lo tiene que hacer YA. De lo contrario la derecha podría estar en posibilidad de ganar la Ciudad de México, y con eso la derecha estaría en condiciones de regresar a la presidencia en 2030.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario