jueves, 16 de mayo de 2024

Vean: Claudia Sheinbaum (@claudiashein ) no podrá eliminar los exámenes de admisión a la preparatoria por esto

Por Victor Hernández

Anunció Claudia Sheinbaum que de ganar la presidencia se eliminará el examen COMIPEMS a partir de 2025 y que los estudiantes irán a las preparatorias que les queden más cerca.

Pero esa promesa no se puede cumplir en lo esencial. Si el gobierno federal quita el examen COMIPEMS de ingreso a preparatoria, la UNAM pondría su propio examen de admisión para sus preparatorias, ya que no tiene manera de aceptar a todos los alumnos por falta de cupo. Así que inclusive si no existiera el examen COMIPEMS, de todos modos habría un examen de admisión para las preparatorias de la UNAM y con toda seguridad las del politécnico y otras.

Al respecto de este tema subí un video a Tik-Tok que tuvo miles de vistas y comentarios varios, principalmente en el sentido de que si quitan el COMIPEMS entonces sería "como era antes", cuando cada preparatoria tenía su propio examen de admisión.

@nuevosendero24 #COMIPEMS #cursogratis #nuevosendero #victorhernandez ♬ sonido original - toliro

Así que si tomamos eso en cuenta, realmente la propuesta de Claudia Sheinbaum no cambiaría nada. Los exámenes de admisión seguirían existiendo, sólo que ahora los impartirían las preparatorias en vez del COMIPEMS,

Lo que yo propongo es que el gobierno federal ofrezca cursos gratis en línea que le ayuden a los estudiantes a pasar el COMIPEMS. Y que ofrezca cursos gratis en línea adicionales para que quienes sean rechazados de las preparatorias acrediten el bachillerato en un año y puedan trabajar. Esos cursos ya existen. El curso COMIPEMS-Exani I lo ofrezco yo GRATIS en Youtube en https://youtube.com/@guiasycursos/playlists 

Y el curso para acreditar el bachillerato ya lo tengo desarrollado pero tengo que grabarlo y editarlo.

Lo que yo le ofrezco a Claudia Sheinbaum, si está dispuesta a tener un plan más amplio para los jóvenes, es ofrecerle el curso gratis para que lo difunda el gobierno federal a cambio de una regalía.

Porque la verdad, simplemente quitar el examen COMIPEMS no resuelve el problema de fondo, que es la falta de cupo en las escuelas. Para resolver ese problema se requiere de una visión mucho más amplia, que incluye el ofrecer cursos en línea para acreditar el bachillerato. Ya es 2024. Es otra realidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario