lunes, 29 de abril de 2024

Vean: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum ignoraron a la clase media en el segundo debate; Error de ambas

Por Víctor Hernández

Tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum ignoraron a la clase media en el segundo debate presidencial, lo cual fue en error de ambas.

En el caso de Gálvez la candidata del PRIAN intentó apelar al voto de los pobres alegando que no va a quitar los programas sociales. Pero como los puso Morena, no va a lograr quitarle ese voto a Claudia Sheinbaum. Gálvez no tuvo que apelar al voto de clase media porque sabe que es mayoritariamente para la derecha. Pero eso también fue error de Gálvez porque quien ha estado aprovechando ese error es Máynez, quien sí le ha estado quitando votos tanto al PRIAN como a Morena.

Claudia Sheinbaum, por su parte, desaprovechó una de las primeras preguntas de ciudadanos para hablarle a la clase media. Literal le preguntaron qué van a hacer para que los micro y pequeños empresarios puedan pagar salarios justos. TRADUCCIÓN: “Sí queremos pagar buenos sueldos pero no nos alcanza”.

Lo que respondieron Gálvez y Máynez fue “dar créditos”. Es decir, hacer que los micro y pequeños empresarios se endeuden. Una idiotez que ningún emprendedor quiere. No les pidieron deuda. Les pidieron ayuda para que no les pegue el pago de sueldos justos.

Claudia pudo haber ofrecido algún programa específico de apoyo a la clase media. No lo hizo. Dejó pasar la oportunidad. Como si no necesitara del voto de clase media cuando es más que claro que Morena sí lo necesita tanto a nivel local como para el congreso.

Puedo ver a mucho votante de clase media en este momento debatiendo consigo mismos por quién votar, ya que sus prioridades ya no son tener programas sociales. Sus prioridades son cómo le van a pagar a sus empleados.

Claudia Sheinbaum tiene que hacer algo para recuperar ese voto de clase media. Faltan prácticamente 3 semanas para que terminen las campañas. Y si no hace algo si bien ganará la elección, dejará que el PRIAN tenga más poder del que debería tener.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario