Por Victor Hernández
Como ya no les funcionó la mentira de que dizque la campaña de AMLO recibió dinero del narco en 2006 (el que recibió dinero del narco y por eso está en la cárcel es el panista Genaro García Luna) ahora la derecha está haciendo nado sincronizado con otros temas igual de pedorros. Presten atención al primero de ellos y con el cual estuvieron jodiendo toda la semana: Que hay sequía y el gobierno de AMLO le recortó el presupuesto a la CONAGUA.
Lo dicen en los medios de derecha, y lo dicen sus bots en redes sociales, como si la CONAGUA se encargara de fabricar agua (ajá, seguro en la CONAGUA tienen plantas en las que combinan oxígeno e hidrógeno, ches pendejos).
Pero no es así. La realidad es que lo que se recortó en CONAGUA es el despilfarro burocrático. Si no se necesita gastar en despilfarros, se reduce el presupuesto y punto.
Lo que hace la CONAGUA es regular el consumo de agua disponible y emitir alertas en caso de desastres naturales como tormentas e inundaciones. Pero no fabrican agua. La disponibilidad de agua no depende de la CONAGUA, sino de las condiciones climáticas.
Ahora bien, la mejor evidencia de que a la derecha le vale verga el agua es esta: Cuando el gobierno de AMLO frenó la construcción de una embotelladora de cerveza en Mexicali, Baja California, porque había poca agua en la región, la derecha puso el grito en el cielo. Al final la embotelladora se fue a Veracruz, donde no falta el agua, y asunto arreglado. Pero a la derecha no le gustó que AMLO hiciera eso. ¿Pues no que muy preocupados por el agua?
No solo eso. Fue la derecha la que dejó que la falta de agua se convirtiera en una crisis en Nuevo León. Y Fue AMLO quien tuvo que resolverlo con una nueva presa, misma que, para variar, fue criticada por la derecha.
Si a la derecha le importara el agua serían los primeros en pedir que se les cancelaran las concesiones de agua gratis a las refresqueras y cerveceras para distribuir de manera gratuita el agua para consumo en hogares donde hay escasez.
Pero no. En vez de pedir eso publican notas de golpeteo; que bajó la producción de electricidad porque bajó el nivel de las presas de las hidroeléctricas; que no hay agua en tal o cual ciudad; y que--pretenden que la gente crea--es por culpa de que le recortaron el presupuesto a CONAGUA.
¡Chinguen a su madre! No los veo quejándose, por ejemplo, de que un fraccionamiento privado con club de golf en Avándaro, Estado de México, consume agua directamente de un riachuelo que antes suministraba a la gente de menor ingreso y que por eso ahora esa gente no tiene agua.
Tampoco los veo promoviendo la construcción de desalinizadoras en las costas de Sonora para atender la escasez de agua en ese estado. No. Lo que quieren es que le suelten más dinero a la alta burocracia porque de ahí es de donde salían sus privilegios.
Así que TENGAN. Si les preocupa tanto el agua dejen de consumir productos inútiles que consumen agua a lo pendejo. Porque quejarse de que se redujeron los despilfarros en la CONAGUA para lo único que sirve es para tratar de engañar a la gente. Y lo saben. Por eso lo hacen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario