Por Victor Hernández
Salió un audio con la voz de Martí Batres en el cual el Jefe de Gobierno interino de la Ciudad de México revela que "la candidata"--en referencia a Claudia Sheinbaum--le pidió que ya bajen de la contienda por la candidatura a la CDMX a Claura Brugada. Con otras palabras, Martí dice que chinguesumadre y que todavía tienen 2 semanas para subir a Brugada en las encuestas y seguirle pegando a Omar García Harfuch por medio de Viri Ríos y Hernán Gómez, quienes quedan en calidad de títeres y chayoteros del gobierno de la Ciudad de México. Que no es desobediencia a Claudia, sino que más bien Claudia no sabe cómo están las cosas en la Ciudad de México. En otras palabras, que Claudia está bien güey.
Martí respondió al audio con un tuit en el cual niega que haya dicho lo que dicen que dijo y que esa grabación se hizo con inteligencia artificial.
Inclusive salieron capturas de pantalla de un sitio de internet que analiza audios para saber si son inteligencia artificial y salió que el audio con la voz de Martí es inteligencia artificial.
Pero hay un problema: En el audio Martí tartamudea y usa muletillas que no se pueden generar con inteligencia artificial. El audio tiene el formato de una grabación para Whatsapp--que obviamente alguien más reenvió o le sacaron a alguien de su cuenta. De ahí el por qué de los tartamudeos que se escuchan.
Esa es la razón por la cual la grabación de Martí Batres no suena a inteligencia artificial.
Por cierto: El sitio en el que se analizó la grabación es de paga. No se puede verificar de manera independiente a menos de que se pague.
Pero bueno, vamos a darle el beneficio de la duda a Martí Batres. Entonces tenemos dos posibles opciones: O sí es real, o no es real la grabación.
Si la grabación es real entonces: Claudia Sheinbaum no manda en la 4T, cada quien hace lo que se le pega la gana, y los chayoteros de la CDMX quedaron al descubierto.
Si la grabación no es real entonces: Claudia Sheinbaum no manda en la 4T, cada quien hace lo que se le pega la gana y los chayoteros de la CDMX quedaron al descubierto.
¡Da lo pinches mismo!
Porque al final si la grabación es real, entonces ya no le hacen caso a las instrucciones de imposición de Claudia. Y si no es real, entonces alguien en el bando de Harfuch--y por ende de Claudia--le quiso poner un chingadazo a Clara Brugada que se llevó entre las patas... a Claudia.
Como sea, qué mal va a terminar la 4T. Lo que originalmente fue un movimiento para que hubiera democracia en México apoyando a Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el viejo sectarismo del PRD, pero ahora con PRIANistas añadidos por Claudia Sheinbaum.
¿Y así quieren que uno no se abstenga de votar por presidente en 2024?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario