miércoles, 25 de octubre de 2023

Vean: No llenó Claudia Sheinbaum el Estadio Azul en CDMX--y ni se aperció en el lugar--a pesar de que ella misma promovió el evento

Por Victor Hernández

Ayer ocurrió uno de los peores fiascos en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. No logró llenar el Estadio Azul, en el cual convocó a un mitin para militantes de Morena. Como resultado, Claudia nisiquiera se apareció por el lugar y le tuvieron que decir a los pocos que fueron que se fueran a su casa luego de que estuvieron horas esperando a que llegara la ex Jefa de Gobierno.

La dirigencia de Morena a nivel Nacional y a nivel Ciudad de México pretendieron justificar el fiasco alegando que fue culpa de todos menos de ellos. Hasta al INE le echaron la culpa. Que lo de ellos no es los eventos en espacios cerrados, sino en espacios abiertos. Lo cual obliga a preguntar; ¿Entonces para qué lo organizaron en el Estadio Azul? ¿Y cómo que lo de ellos no son los eventos cerrados si el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue en el Estadio Azteca?

Pero lo peor del asunto--al margen de que ocurrió en el principal bastión del lopezobradorismo en el país--es que la mismísima Claudia Sheinbaum fue la que promovió el evento. Ayer por la mañana Claudia retuiteó la agenda de sus eventos para la semana, la cual inicia con el evento en el Estadio Azul.

¿Y cuánta gente fue?

Ni a Josefina Vázquez Mota le fue así de mal en 2012 cuando se le fueron los acarreados en el mismo Estadio Azul, lo cual hizo que le pusieran al PAN el mote de Partido Alone Nacional.

Corrió el rumor, desde luego, de que fue culpa de Clara Brugada porque no llevó acarreados de Iztapalapa en protesta por la imposición de Omar Harfuch como candidato de Morena  Jefe de Gobierno. Pero eso ya es lo de menos. El hecho concreto es que Claudia Sheinbaum publicitó el evento y no logró la convocatoria que creyó que tendría.

Supongo que le debe haber caído como cubetada de agua helada a Claudia el darse cuenta de que NO es popular y de la gente que ha ido a sus eventos han sido acarreados llevados y pagados por los lambiscones que quieren quedar bien con ella. Pero de manera orgánica simple y sencillamente no tiene convocatoria.

Como ya dijimos, las dirigencias de Morena quisieron culpar a todo el mundo menos a ellos. Ni quisieron admitir que la propia militancia de Morena está hasta la madre de que Claudia esté privatizando a la 4T metiendo chapulines del PRIAN a Morena y de pilón regañando a los que se quejan.

Claudia tiene un problema realmente serio. Si antes no tenía carisma, ahora además genera apatía y rechazo. Y si esto sigue así Morena no tendrá mayoría calificada en el congreso--suponiendo que Claudia logre mantener la ventaja en las urnas.

Si Claudia y Morena quieren evitar una debacle para el lopezobradorismo tienen una solución y una solición solamente: La renuncia de Claudia a la candidatura de Morena para que Marcelo Ebrard sea el candidato a la presidencia.

Pero de eso hablaremos en la columna de mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario