jueves, 26 de octubre de 2023

Vean: La única manera de salvar al proyecto de AMLO es con la renuncia de Claudia Sheinbaum (@claudiashein) a la candidatura de Morena a la presidencia

Por Victor Hernández

La única manera de salvar al proyecto de AMLO por 6 años más es con la renuncia de Claudia Sheinbaum a la candidatura de Morena a la presidencia.

La campaña de Claudia Sheinbaum va de mal en peor. El rechazo y antipatía que está generando su imposición como candidata de Morena a la presidencia, los chapulines PRIANistas que está metiendo a su campaña, y la prepotencia y autoritarismo con la que está tratando a los militantes y simpatizantes de Morena que rechazan a los chapulines ya está causando fiascos realmente alarmantes.

Ejemplo de esto fue el fallido evento que la propia Claudia convocó en el Estado Azul el martes 24 de octubre y al cual ni se apareció porque estaba prácticamente vacío. Sin acarreados, y de manera orgánica, Claudia simple y sencillamente no llena porque no tiene poder de convocatoria.

Si esto sigue así, para junio de 2024 el abstencionismo o anulismo que generará la candidatura de Claudia podría ser tal que Morena no lograría obtener la mayoría calificada en el congreso.

Eso asumiendo que Claudia logre mantener la ventaja en las urnas. Porque si Marcelo Ebrard resulta ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, un alto porcentaje de votos de Claudia se irán con Marcelo.

Aquí el problema no es que Claudia pierda, o que Morena no logre la mayoría. El problema es que si cualquiera de las dos cosas ocurren se acabó el proyecto lopezobradorista. Porque sin mayoría calificada en el congreso no será posible pasar las reformas constitucionales que AMLO dejó pendientes. Y si Morena pierde la presidencia, bueno, pues qué más se puede decir.

"¡Por eso hay que votar por Claudia! ¡Voto masivo a Morena!" dirán los fans de Morena. Pero la realidad es que si algo están dejando claro los propios militantes y simpatizantes de Morena es que no están dispuestos a prestarse a eso porque ya les cagaron la madre Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena.

Es por eso que la única manera de salvar al proyecto del Peje es con la renuncia de Claudia Sheinbaum a la candidatura de Morena a la presidencia. Hacer esto sería sencillo y le beneficiaría tanto a Claudia como a Morena como al proyecto lopezobradorista.

¿Cómo funcionaría esto? Eso lo veremos en la columna de mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario