Por Victor Hernández
Dijimos en la columna de ayer en blogdeizquierda.com que la única manera de salvar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador por lo menos 6 años más es con la renuncia de Claudia Sheinbaum a la candidatura presidencial de Morena. Sostenemos lo dicho. La antipatía y rechazo que está generando la candidatura de Claudia Sheinbaum pone en verdadero peligro al proyecto lopezobradorista al poner en riesgo que Morena obtenga la mayoría calificada en el Congreso o, peor, que Morena pierda la presidencia por el fuerte rechazo que está generando ante militantes y simpatizantes de Morena la privatización del la 4T y los chapulines de derecha que Claudia está dejando entrar a su campaña.
Pero ahora la pregunta es cómo funcionaría una renuncia de Claudia Sheinbaum a la candidatura presidencial de Morena sin causar caos en el lopezobradorismo y logrando además una buena imagen para Claudia.
Bueno, pues esto funcionaría así:
1. Para Diciembre de 2023 Claudia Anuncia su renuncia a la candidatura de Morena por "motivos personales", aclarando que colaborará con quien quede de candidato y haciendo énfasis en que para ella está primero el proyecto de AMLO que un cargo público, así sea la presidencia.
2. Morena postula a Marcelo Ebrard a la presidencia, quien ofrece a Claudia Sheinbaum un cargo en su gobierno. Ya no podrá ser la Secretaría de Gobernación, pero podría ser la SEP dado el hecho de que Claudia es académica. En Segob, Marcelo pone a Rosa Icela Rodríguez.
3. Marcelo hace campaña en la cual de vez en cuando aparece Claudia en algunos eventos, pero no en todos.
4. Como ya no se dividirá el voto de izquierda, Morena gana la presidencia y la mayoría calificada en el congreso, asegurando de esta forma la continuidad del proyecto de AMLO por otros 6 años, si no es que por otros 12.
5. Después de las elecciones intermedias de 2027 Marcelo pasa a Claudia a la Secretaría de Gobernación, donde empieza a hacer puntos para ser candidata a la presidencia, ahora sí sin imposiciones y en buena lid. Rosa Icela Rodríguez pasa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para supervisar los proyectos de obra pública del sexenio.
6. Morena modifica sus estatutos para prohibir a los chapulines, los acarreos, las cargadas y todas las marrullerías de las que se valió el claudismo para imponer a la mala a Claudia en 2024.
7. Morena quita de la formación de cuadros a El Fisgón y pone a gente
que de verdad sepa formar cuadros para que, a futuro, Morena no tenga
que estar haciéndose bolas para ver de dónde sacan buenos candidatos que
no generen rechazo. Mismo show; El Fisgón dice que se retira por
motivos personales, etc, y asunto arreglado.
8. Como esta vez todo será en buena lid, Claudia queda como candidata a la presidencia en 2024 y su candidatura sería inobjetable. ¿Quién podría contender contra ella? Nadie. ¿Monreal? Perdería. ¿Noroña? No me hagan reir.
9. Rosa Icela Rodríguez se postula para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
10. Claudia gana la presidencia en 2030 con mayoría calificada y Rosa Icela Rodríguez gana la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Clara Brugada pasa a la Secretaría del Bienestar con Claudia Sheinbaum y busca la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2036.
Y punto. Se soluciona el pronblema de rechazo que tiene Claudia Sheinbaum para esta elección y queda a salvo el proyecto lopezobradorista por 6 o 12 años más.
Tanto Morena como Claudia Sheinbaum deben considerar con mucha seriedad esta propuesta. No se trata de acabar políticamente con nadie. Se trata de garantizar la fortaleza y supervivencia del proyecto de AMLO. Si Claudia sigue de candidata de Morena, esa fortaleza y supervivencia del proyecto de AMLO queda en entredicho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario