Pages

lunes, 9 de octubre de 2023

Vean: AMLO apoya la idea de dos estados en Israel, pero califica ataque de Hamas como terrorismo

Por Victor Hernández

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador AMLO, emitió un comunicado respaldando la idea de la solución al conflicto de Israel y Palestina es que que haya dos estados. Sin embargo, también calificó al ataque de Hamas como terrorismo.

Y sí. Eso es lo que fueron los ataques de Hamas; terrorismo. Mataron a civiles que no tenían nada que ver, inclusive secuestrando a un ciudadano Mexicano que iba a un festival de música. Eso no se puede justificar.

¿Estoy tomando partido con alguien al decir eso? No. Simplemente lo describo tal cual es. Atacar civiles no es justicia, ni es revolucionario. Es terrorismo. Terrorismo, además, perpetrado por un grupo que no representa a toda la gente de Palestina.

"¡Pero ezdeke Israel también lo hace!" dirán en la ultraizquierda. ¿Entonces un acto de barbarie justifica otro? No. Si alguien quiere tener autoridad moral no puede hacer lo que acusa de ser barbarie.

Si bien el gobierno de Israel es derechista, autoritario y quasi-dictatorial, ya que pretendió pasarse por abajo al poder judicial (cosa que la derecha, en su hipocresía, no le critica a Israel pese a que acusan a AMLO de hacer lo mismo sin que sea el caso), eso no justifica perpetuar el mismo conflicto que lleva 78 años sin resolverse. Mucho menos con violencia. Ni de un lado ni del otro. Pagan civiles que no tienen nada que ver por la intransigencia de dos pequeños grupos de poder.

¿Cuándo se rompió un sólo vidrio en el movimiento lopezobradorista?

Van a tener que decidir en la ultraizquierda si de verdad respetan el concepto de la resistencia civil pacífica, como lo hicimos de 2006 a 2018, o si prefieren ser unos hipócritas sólo por su enfermedad de odio contra lo que tachan como "el imperio".

Por lo pronto, el gobierno que dio la orden en México de no usar la violencia contra la población, ya se definió: No a la violencia. Y estoy de acuerdo. No más Tom y Jerry.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario