Pages

martes, 12 de septiembre de 2023

Vean: Si en Morena están tan seguros de que va a ganar Claudia Sheinbaum, ¿por qué le tienen tanto miedo a Marcelo Ebrard (@m_ebrard)?

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que Marcelo Ebrard impugnó el proceso de encuesta de Morena para imponer a Claudia Sheinbaum, los fans de Claudia Sheinbaum se pusieron como locos, esencialmente usando el discurso que usó el PAN en 2006 contra AMLO; Que es un mal perdedor, que está haciendo berrinche, que es un peligro para la democracia, etc.

Pues qué raro. ¿No se supone que Claudia Sheinbaum--según sus encuestas patito--tiene entre 60% y 70% de la preferencia electoral? ¿No se supone que "el pueblo" la apoya? ¿No ya dan por hecho que Claudia va a ganar las elecciones en 2024? ¿Por qué le tienen tanto miedo a Marcelo Ebrard entonces?

Ebrard lo único que está haciendo es lo que hizo AMLO en 2006: Denunciar un proceso electoral plagado de irregularidades y hasta con fraude confeso por parte de la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández. Y claro, pedir que se limpie la elección.

¿Cuál es el problema entonces?

Desde luego, los claudiafans ven con preocupación que se exhiban las irregularidades en el proceso de elección de Morena porque entonces realmente queda en jaque la candidatura de Claudia Sheinbaum y el hueso de los que le lustran el calzado peligra, así como el chayo que perderían los medios que la han estado inflando. Pero si están tan seguros de que Claudia es popular y tiene tooodo el apoyo de "el pueblo", ¿entonces por qué no limpiar el proceso?

La más beneficiada de que se reponga y limpie el proceso de selección de candidatura de Morena es Claudia Sheinbaum. Si ella gana en un nuevo proceso que sea de verdad limpio, entonces ahora sí va con absoluta legitimidad a la elección de 2024. Marcelo Ebrard acepta un cargo en el gobierno y asunto arreglado. Y si resulta que es al revés, que el candidato es Marcelo, entonces Claudia queda como demócrata, tiene un cargo en el gobierno de Marcelo y en 2030 se lanza nuevamente.

Lo grave será si Morena se aferra al discurso panista de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador. Poque entonces demostrarán que no son demócratas, perderá Claudia la revocación de mandato en 2028, y Morena perderá la presidencia en 2030.

Eso no le conviene ni a Morena ni al país.

Pero en vez de mostrar disposición para limpiar la elección, Morena se aferra a la imposición a la mala de Claudia Sheinbaum. Serán entonces los claudistas los que lleven a Morena al desastre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario