Por Victor Hernández
Luego de que aplaudieron la imposición de Claudia Sheinbaum hasta la ignominia, ahora los claudistas piden "piso parejo" y que no haga dados cargados ante la inminente patada en la cola que le van a dar a Clara Brugada para imponer a Omar García Harfuch como candidato de Morena a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo cual además de ser hipocresía 100% químicamente pura es karma directo.
Pero ahí no acaba la hipocresía y mala leche de los claudistas. Mire usted:
Para empezar, el alegato de los claudistas contra Omar García Harfuch es "ezdeke es un policía como Mancera". Y sí; García Harfuch fue el secretario de seguridad ciudadana de Claudia Sheinbaum. ¿Es eso en sí algo malo? No. Marcelo Ebrard también fue secretario de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador y terminó siendo uno de los mejores Jefes de Gobierno que ha tenido la ciudad de México.
"Pero ezdeke Mancera..." dicen los Claudistas. Pues sí; con honrosas excepciones Mancera fue un desastre. Pero no por haber sido policía, sino por haberse mareado con el poder y haber desarrollado una ambición vulgar nauseabunda. Es decir, por haber padecido la misma enfermedad de poder que desarrollaron Claudia Sheinbaum y sus fans al grado de llegar al haiga sido como haiga sido de Felipe Calderón.
¿Quiere decir que García Harfuch no podría ser un buen Jefe de Gobierno? Pues no. Quiere decir que sería una imposición de Claudia Sheinbaum, sin duda. Pero su desempeño en el cargo es otra cosa. Por lo cual, de lo que se deberían estar quejando los claudistas no es de que García Harfuch sea policía, sino de que lo esté imponiendo Claudia Sheinbaum a la mala.
Ah, pero si se quejan de eso entonces se muerden la cola, porque Claudia también fue una imposición.
Si me preguntan a mi, la única buena opción para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México era Rosa Icela Rodríguez. Pero como se bajó de la contienda, sólo quedan los que quedan. Y de los que quedan no se hace uno.
Por lo cual me parece que el menos malo es Hugo López-Gatell. No sólo porque le causaría almorranas a la derecha que fuera Jefe de Gobierno quien tanto atacaron durante la pandemia, sino porque además López-Gatell pendejearía de manera magistral a los medios en las conferencias mañaneras.
Que sería un pésimo administrador de la ciudad es otra cosa. Pero de que le causaría un coraje entripado a la derecha no hay duda.
Pero volviendo al tema inicial, los claudistas tienen ahora dos opciones: O reconocen que Claudia Sheinbaum fue una imposición para poder tener autoridad moral para criticar la imposición de García Harfuch, o se callan el pinche hocico y siguen lamiendo suelas como los buenos zalameros de Claudia que han sido todo este tiempo, muchos de ellos a sueldo (¡saludos a La Jornalga!)
Y ya fin. Ches hipócritas de cagada. ¿Izquierda? Ustedes no son de izquierda. Ustedes son puro pinche convenenciero y limpiabotas. Serán de izquierda cuando tengan criterio propio. Antes no.
PD: Estuve ausente unos días por cuestiones personales. Falleció mi gatita Lisa, quien fuera candidata a la presidencia en 2013 y mucho mejor opción para el DF que cualquiera de los changos que quieren la candidatura de Morena. Estuvo con nosotros 12 años y fue una gatita ejemplar. Siempre noble, siempre viendo que estuviéramos bien y siempre acompañándonos. Presentó un cuadro severo de insuficiencia renal pero fue fuerte hasta sus últimos días. La extrañamos mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario