sábado, 9 de septiembre de 2023

Vean los números: @Claudiashein perdería suficientes puntos para perder en 2024 si @m_ebrard es candidato independiente o de MC

Por Victor Hernández

Claudia Sheinbaum perdería hasta suficientes puntos porcentuales para perder en las elecciones de 2024 si Marcelo Ebrard es candidato independiente o de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

Esto se desprende de la propia encuesta con la que Morena impuso como candidata a Claudia, cuyos números promedio le dan poco más de 25% de preferencia dentro de Morena a Ebrard.

Suponiendo que la mitad de los seguidores de Ebrard no votaran por Morena, sino por Marcelo como independiente o por MC, eso significaría que Claudia Sheinbaum se quedaría con 87.5 del voto que le dan actualmente las encuestas a Morena.

Ahora bien, según El Financiero, en contienda entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez Claudia tendría 46% del voto y Gálvez 37%. Pero si el candidato hubiera sido Ebrard, entonces Gálvez tendría 36% y Ebrard 47. Es decir, Gálvez perdería un punto que se iría con Ebrard.

Pero como Claudia sólo tendría 87.5% del voto de izquierda--si no es que pierde más--entonces los números quedarían así:

Claudia Sheinbaum: 41.12%

Xóchitl Gálvez: 36%

Ebrard: 13.5%

La diferencia entre Gálvez Sheinbaum sería de 5 puntos PERO 5 puntos son fácilmente remontables con compra de voto por parte del PRIAN.

Para que Claudia Sheinbaum pudiera ganar sin problemas necesitaría que su ventaja fuera mayor a 10 puntos. Pero sin los votos de Marcelo Ebrard eso simplemente será imposible.

"Ah, pero Eduardo Verástegui le va a quitar puntos a Xóchitl Gálvez", habrá quien diga. Respondo: Para empezar falta que el fanático religioso Verástegui consiga las firmas suficientes para ser candidato independiente. En el supuesto de que lo haga, los independientes de pacotilla, como El Bronco o Margarita Zavala, nunca alcanzaron ni el 2%. En el supuesto de que Verástegui le pudiera quitar 2% a Xóchitl Gálvez, bajando a 34%, de todos modos está dentro del rango de compra de voto que puede hacer la derecha para robarse la elección. Recordemos que eso fue lo que hicieron en Edomex. Las encuestas le daban 19 puntos de ventaja a Morena, pero terminó en 11 puntos de ventaja. Es decir, el PRIAN compró votos equivalentes a 8 puntos.

Dura lección para Morena será el que Claudia Sheinabum pierda por fraude del PRIAN luego de haber sido impuesta con las mismas mañas de los PRIAnistas. Pero bueno, eso es lo que querían. Ahora que limpien el cochinero que ellos mismos hicieron.

PD: En Morena saben que será un desastre electoral para ellos sin Marcelo Ebrard. Por eso han estado insistiendo en decir que "las puertas están abiertas" para Marcelo. Qué lástima que primero le abrieron las puertas a los ineptos y oportunistas de la campaña de Claudia Sheinbaum. Así no.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario