Por Victor Hernández
Alejandro Encinas dio a conocer ayer que el nombre de Omar García Harfuch aparece en las minutas de las reuniones que tuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto respecto al caso Ayotzinapa en 2014.
“Está tanto en el primero, como en el segundo informe en donde evidentemente no están los nombres completos. Sí aparece. Está en el reservado, está. Así de concreto”, dijo Encinas.
García Harfuch respondió vía Twitter diciendo lo siguiente:
“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación. Lo anterior puede corroborarse con los documentos existentes, es decir, con las minutas que se levantaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se puede constatar que no tuve intervención alguna durante las reuniones”.
Los que se opusieron a que García Harfuch fuera candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México están usando las declaraciones de Alejandro Encinas para acusar a García Harfuch de haber tenido algo que ver con Ayotzinapa. Pero lo que dijo Encinas no es una acusación contra el ex secretario de seguridad ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum. Lo que está diciendo es que hay minutas de reuniones donde aparece, pero sin especificar el contenido de las reuniones.
"Pinche Victor. ¿Por qué defiendes a Harfuch?" no va a faltar el que diga. Respondo: No defiendo a nadie. Si me preguntan la opción menos mala (que no la mejor) para Jefe de Gobierno es Hugo López-Gatell. Pero si empezamos a usar frases sacadas de contexto, o sin contexto completo, entonces le damos parque a la derecha para que digan que AMLO "puso a Abarca" en Iguala, Guerrero, sólo por una foto fortuita y sacada de contexto.
Como he dicho antes, se vale criticar. Se vale decir que García Harfuch es una imposición de Claudia Sheinbaum (lo es). Y se vale hacer otras críticas. Pero si vamos a criticar, que sea con la verdad y sin sacar los datos de contexto. Ni que fuéramos derechangos--o los achichincles de Claudia Sheinbaum en internet--para estar haciendo ese tipo de cochinadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario