Por Victor Hernández
En la elección de 2024 votaré por Morena para diputados, senadores, alcaldes, y para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México si el candidato NO es Mario Delgado.
Pero a menos de que Claudia Sheinbaum cumpla con las siguientes condiciones, anularé mi boleta de presidente en la elección 2024 y promoveré la anulación del voto.
1. Deslindarse por completo de la derecha PRIANista. Esto incluye sacar de su equipo a los calderonistas, y a los panistas que se le pegaron como sanguijuelas. Gabriela Jiménez y Espina no pueden estar en su equipo de campaña. Ya vimos lo que pasó con Lilly Téllez y Germán Martínez cuando AMLO cometió ese error.
2. Declararse abiertamente en contra del chayote y anunciar una reforma constitucional para que ningún gobierno, dependencia de gobierno, o funcionario público, pueda darle dinero a los medios bajo ningún motivo. No más dinero público para promover ambiciones personales. Ahí es donde nos vamos a dar cuenta cuántos de los comunicadores que apoyaron a Claudia lo hicieron de verdad por amor al país y no por intereses económicos.
3. Co-gobernar con Marcelo Ebrard. Sí. Tal como lo escuchan. Co-gobernar con Marcelo Ebrard. El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México fue un desastre debido a que se rodeó de gente inepta e incompetente--con la honrosa excepción de Rosa Icela Rodríguez, quien mejor se fue al gobierno federal. Por lo cual, si Claudia co-gobierna con Marcelo Ebrard, y se rodea de gente que de verdad sabe hacer bien las cosas, su gobierno no será un fracaso.
4. No hacer un solo pago de factura política. A ver si de verdad los que la apoyaron lo hicieron por amor al país y no al dinero.
5. Hacer caso cuando se le señalen errores tanto en campaña como en la presidencia.
Hago estas cinco condiciones a sabiendas de que Claudia no las cumplirá. Por lo cual veo un 99% de probabilidad de que anularé mi voto para presidente en 2024.
¿Por qué anularé? Porque no voy a validar una imposición. En 2018 voté para presidente, diputado, alcalde y Jefa de Gobierno, pero anulé mi boleta de senador porque mi voto hubiera validado a Napoleón Gómez Urrutia. So ciudadano de izquierda, no soy borrego.
"¡Pinche Victor! ¡Pero entonces va a ganar la Cóchitl!" dirán algunos.
Pues eso le pasa a Morena por imponer a la candidata con menos probabilidad estadística de ganarle a la derecha. Yo no los voy a ayudar a hacer chingaderas. En todo caso promoveré el voto a Morena y aliados para el congreso, alcaldías y gubernaturas. Para que en caso de que gane el PRIAN como resultado de las cochinadas de Morena no puedan hacer nada.
A menos, claro, de que Claudia Sheinbaum cumpla con las 5 condiciones que aquí escribo. De hacerlo votaré por ella. Tapándome la nariz por la imposición, dedazo y cargada, pero lo haré. De lo contrario, fue un honor luchar por Obrador, pero el Peje ya no estará en la vida pública. Así que no tengo por qué respaldar a nadie más si esa persona es producto de un cochinero.
Insisto: Soy izquierdista, no borrego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario