sábado, 30 de septiembre de 2023

Vean: En EU les vale madre el fentanilo; Republicanos sólo quieren hacer golpeteo electorero contra México

Por Victor Hernández

Están haciendo mucho ruido en la derecha porque la derecha de EU cortó un pago de 60 millones de dólares en “ayuda” a México dizque porque el gobierno de AMLO no ha frenado al tráfico de fentanilo a Eatdos Unidos.

Además, como vienen a México tres funcionarios de Joe Biden supuestamente a tocar el tema del fentanilo, pues los medios de derecha también se están colgando de eso para hacer golpeteo contra el gobierno de AMLO.

Pero la realidad es que en EU les vale madre el fentanilo y los Republicanos sólo están haciendo golpeteo electorero contra Médico. Mire usted:

En EU no se ha implementado ninguna política para frenar el consumo de drogas. Lo más que han llegado a hacer ese recomendarle a la gente que se va a drogar con fentanilo que tenga a la mano Nalaxona, para que no les de una sobredosis y no se mueran.

Además, los propios Republicanos tienen al gobierno de EU al borde se un cierre del gobierno sólo por cuestiones electoreras. A menos de que hoy mismo se llegue a un acuerdo en la Cámara Baja del congreso de EU, donde los Republicanos tienen una mayoría de un solo voto, a partir de mañana domingo no habrá dinero para pagar por las operaciones del gobierno federal y éste tendrá que cerrar de manera indefinida.

Eso significa que no habrá dinero para pagarle a los agentes de la DEA, ni a los de la patrulla fronteriza, ni a múltiples agencias del gobierno federal que combaten al tráfico de drogas en EU.

¿Dónde está la urgencia por combatir al fentanilo entonces?

Pues no hay. Lo único que les urge a los Republicanos—y no a todos, sólo a los trumpistas más recalcitrantes—es hacer golpeteo para que Trump tenga material para decir estupideces en sus mítines.

Y la derecha en México le está haciendo el juego al trumpismo al hacer golpeteo contra AMLO.

Porque al final la derecha en México no es otra cosa más que trumpistas de closet. Pero se hacen los que no son por hipócritas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario