Por Victor Hernández
El PRIAN despilfarró 4.7 millones de pesos en la plataforma para elegir a su candidata a la presidencia y a la mera hora la plataforma tuvo fallas. Al final, nisiquiera hicieron consulta. Impusieron a Xóchitl Gálvez por dedazo de Claudio X González, bajando a la mala de la contienda a Beatriz Paredes.
A los que conocemos cómo opera el PRIAN esto no nos sorprende. ¿Se acuerdan que FeCal pagó casi mil millones de pesos por una refinería que al final sólo fue una barda? ¿Y que Peña Nieto tuvo que pagar 600 millones de pesos a una empresa china luego de que suspendió el tren de Querétaro cuando se supo que el constructor de la Casa Blanca era uno de los que participaría en la obra?
Bueno, pues lo mismo está pasando con la plataforma de la consulta elegir candidatura en el PRIAN.
Además, fieles a su costumbre de despilfarro y malos manejos del dinero, en el PRIAN nisiquiera son capaces de admitir que la cagaron. Porque de acuerdo con El Universal, ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD se hicieron responsables del despilfarro y los tres dijeron que mejor le pregunten al Frente Amplio por México--o sea al membrete de Claudio X González que los pastorea.
¿Cómo era eso que dijo Xóchitl Gálvez de que no iba a tener rateros, huevones ni pendejos en su equipo?
Esto lo que quiere decir es que si no saben manejar el dinero de una furris consulta electoral, mucho menos van a saber cómo manejar el presupuesto de un país.
Y no es un comentario hipotético. Ya mencionamos los casos de la barda de FeCal y el tren Querétaro. Eso sin contar los hospitales que dejaban a medio construir y que se le pagaban a privados con dinero público.
Como pueden ver, queda clarísimo que el PRIAN no debe regresar al poder. Es por eso que tampoco debe haber una imposición en Morena. Si la hay, el PRIAN podría regresar. Porque para mucha gente no habría diferencia entre una cosa y la otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario