Por Victor Hernández
La derecha ya empezó a inflar a Xóchitl Gálvez no con la esperanza de que gane la presidencia en 2024, ya que saben que eso es imposible, sino con la esperanza de tener más curules en el congreso.
Sí; la estrategia de la derecha nunca fue ganar la presidencia. Saben que las encuestas favorecen a MORENA sea quien sea su candidato. Pero con Xóchitl Gálvez el voto presidencial de la derecha aumenta cuando se le pone a competir con Claudia Sheinbaum.
Y es que la derecha sabe que Claudia Sheinbaum será vista por muchos en la izquierda como una imposición, lo cual causará abstencionismo en la izquierda y, por ende, una mayor probabilidad de que la derecha tenga más curules. Pero hay una manera de apestarles su plan. Mire usted:
La derecha le apuesta al abstencionismo en la izquierda. Y sí; si Morena impone a la mala a Claudia Sheinbaum entonces sí habrá abstencionismo de izquierda, lo cual favorecerá a la derecha en el voto por el control de la Cámara de Diputados y del Senado.
Así que si usted es de los que se va a abstener de votar en 2024 en castigo a Morena por imponer a Claudia Sheinbaum, la solución para apestarle el plan a la derecha y al mismo tiempo ponerle un buen estatequieto a Morena por andar actuando como el PRIAN es anular la boleta de presidente pero sí votar por Morena y aliados para Diputado y Senador.
Sí; las encuestas indican que Morena ganará de todos modos. Así que si los que se van a abstener de votar en protesta contra una imposición de Claudia Sheinbaum aún pueden ponerle una buena patada en el culo al PRIAN anulando la boleta de presidente y votando por MORENA y aliados para Diputado, Senador, Alcaldes y Gobernadores.
Esta estrategia lograría 3 cosas:
1. El PRIAN no gana nada y se va a chingar a su madre.
2. Se le da un fuerte mensaje a Morena de que no le van a aceptar chingaderas, y que a la próxima que lo vuelvan a hacer, ni por el congreso van a votar.
3. Se le da mayoría a Morena en el congreso para poder pasar reformas constitucionales.
Y listo. Con una simple estrategia de anulación presidencial, pero voto por el congreso, es más que suficiente para hacer un doblete electoral que joda a la derecha y que joda también a los que quieren imponer a la mala a Claudia.
"Oyes, Victor, ¿y si Ebrard queda de candidato?"
Entonces ya no es necesario anular. Se le pone una chinga histórica a la derecha de la que no se van a levantar en dos sexenios más y su plan de inflar a la corrupta Xóchitl Gálvez va a terminar, como todo lo que hace la derecha, en mera payasada.
Y ya fin. Es muy sencillo. Ahora difundan esta idea para que no se desperdicie el voto en 2024 por culpa de las marrullerías de la campaña de Claudia Sheinbaum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario