Todos los precandidatos del partido Republicano de Estados unidos—o se la derecha—agredieron y/o amenazaron a México durante el debate que tuvieron anoche rumbo a las elecciones del año entrante. Y el único precandidato de Morena que les podría hacer frente es Marcelo Ebrard.
Ron DeSantis llegó al grado de afirmar que enviaría tropas de EU a México dizque para combatir a los cárteles de la droga.
Habrá quien diga que fueron exageraciones desesperadas de los Republicanos ante las encuestas que muestran que Joe Biden ganaría la reelección en 2024, pero los disparates que están proponiendo los Republicanos son ahora lo que esperan sus votantes luego de que Donal Trump sí les cumpliera los disparates que prometió en campaña.
¿Por qué es Marcelo Ebrard el único que les podría hacer frente a los Republicanos? Porque es el único de las corcholatas que ya se ha enfrentado directamente contra los intereses de los Republicanos en EU. Lo hizo interponiendo una demanda contra los fabricantes de armas por permitir que narcos mexicanos las usen.
Recordemos que la industria de las armas en EU es uno de los principales financiadores de campañas de los Republicanos.
Y si bien es verdad que son pocas las probabilidades de que gane la derecha la presidencia de EU, lo mismo se pensaba en 2016 con Hillary Clinton, y llegó Trump.
Por lo cual, el siguiente presidente de México debe ser alguien preparado para poder enfrentar a la ataques de la derecha de EU. Ese presidente, como dijimos, sólo podría ser Marcelo Ebrard.
PD: van a cerrar un tramo de la línea 9 del Metro de la Ciudad de México porque tiene hundimientos y está claramente agrietado. Con la línea 9 la responsabilidad recae exclusivamente con Claudia Sheinbaum, quien ahora evade hablar sobre el tema cuando la cuestiona la prensa. Muy mal. Claudia pudo haberle puesto más atención al Metro en vez de andar promocionando su imagen por 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario