Pages

martes, 15 de agosto de 2023

Vean: Derecha mexicana es Mileista de closet

Por Victor Hernández

La derecha mexicana es Mileista de closet. No cabían de la felicidad ayer que se supo que el ultraderechista Javier Milei fue el candidato más votado en las elecciones primarias para la presidencia de Argentina. Pero cuando les cayó el veinte de que congratularse por la votación de Milei les iba a quitar votos en México mejor se regresaron al closet.

Mire usted:

La primer derechista en felicitar a Milei fue Lilly Téllez, quien, literal dijo que será un ejemplo para la región:


Pero alguien le debe haber jalado las orejas porque al día siguiente borró el tuit. Se regresó al closet, pues.

Luego, el empleado de Reforma Sergio Sirviento—digo—Sarmiento dijo la siguiente burrada:


O sea que según Sirviento—digo—Sarmiento, el derechista Mauricio Macri, quien fue presidente antes del actual presidente argentino, ¡es populista!

Pequeño detalle: Milei es la defunición del populismo; dice estupideces para caer bien y le da atole con el, dedo a los que se engatusa, pero sin tener una propuesta política real. Es decir, lo mismo que los derechistas Donald Trump y Jaír Bolsonaro, quienes fueron sacados del poder en las urnas ante el desastre que causaron en sus países.

Lo que da a entender Sirviento—digo—Sarmiento, en otras palabras, prefiere que gane Milei, pero se quiere justificar culpando a “populistas” a pesar de que el verdadero populista es Milei. Otro Mileista de closet.

No podía faltar en el closet el monero de la derecha, quien hizo un cartón titulado “rencor” en el cual puso a Milei al centro de la bandera argentina. Pues qué cosas porque quién más practica el rencor en sus cartones es precisamente el monero de la derecha. Más bien parece justificar a Milei diciendo que por eso lo apoya la derecha. O dicho de otro modo, el monero de la derecha apoya a Milei desde el closet.

Vaya, hasta los derechangos de poca monta en Twitter, tanto mexicanos como de otros países, se pusieron a defender a Milei diciendo que ¡no es de ultraderecha! sino “woke”. 


O sea que, según ellos, quieren promover el voto a favor de un ultraderechista diciendo que es izquierdista. Pero lo hacen desde el closet.

Total que la derecha está en un problema. Quieren apoyar a la ultraderecha pero no lo quieren hacer abiertamente porque saben que, por lo menos en México, perderían votos. Pero quieren que gane la derecha haiga sido como haiga sido.

Así que mejor apoyan a Milei desde el closet.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario