Por Victor Hernández
Como los señalamientos de Marcelo Ebrard exhibiendo a la campaña de Claudia Sheinbaum por usar cargada, acarreo, y uso de recursos públicos para promerla les caló fuerte, el claudismo ahora esá diciend que, además de la trillada excusa para no dar la cara de que las críticas contra Claudia es "machismo", que dizque están acusando a Claudia de lo que la derecha antes acusaba a AMLO.
Pero eso es completamente falso. Mire usted:
Para empezar, a Andrés Manuel López Obrador nunca lo ha acusado nadie de usar cargada, acarreo o recursos públicos para su campaña presidencial. Porque simple y sencillamente AMLO no tenía acceso a dinero público de múltiples estados para hacer campaña, como sí lo tiene ahora Claudia Sheinbaum gracias a que muchos buscan congraciarse con ella para obtener privilegios y pagos de facturas políticas a futuro.
Vamos, cuando AMLO fue candidato a Presidente el PRD dificilmente tenía más de 3 gobiernos estatales; DF, Baja California Sur y Michoacán. Hoy Morena tiene a la mayoría de los gobiernos del país, y esos gobiernos abiertamente están usando recursos públicos para inflar a Claudia.
¿Acarreo? Si de algo se puede jactar AMLO es que nunca tuvo que acarrear a nadie para sus actos de campaña. La gente iba porque quería. En cambio la campaña de Claudia Sheinbaum sí tiene que acarrear gente y ni así llena.
La tirada del claudismo es alegar que Marcelo es "de derecha" por criticar a la campaña de Claudia Sheinbaum de hacer las cochinadas que está haciendo. Pero hasta la fecha la campaña de Claudia no ha corrido de sus filas a los calderonistas como Gonzalo Espina o Gabriela Jiménez, o varios más.
¿Pa qué tiran la piedra entonces si luego van a esconder la mano?
PD: Muy desfortunado el tuit del monero José Hernández atacando a una tuitera que le echó en cara el ataque que Hernández hizo contra Marcelo Ebrard por criticar a Claudia Sheinbaum. ¿Así defenderá a Claudia si llega al poder plagada de facturas políticas a lo más nefasto de la derecha que se sumó a su campaña? Qué caso tan desafortunado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario