Por Victor Hernández
Ahora que ya queda claro que van perdiendo en las encuestas, ya no le gustaron las encuestas ni a la derecha ni a los claudistas.
Ayer, por ejemplo, los de El Universal salieron con la jalada de que siempre no les parece que sean útiles las encuestas para determinar al candidato de cada partido político. Que la metodología y que las arañas.
Pues qué hipócritas. Porque desde 2006, cuando AMLO demostró que las encuestas estaban cuchareadas a favor de la derecha, se la pasaron repitiendo en la derecha la letanía de que "las encuestas no mienten" y atacaron a AMLO por cuestionar la metodología que usan las encuestas para generar una impresión falsa de las preferencias electorales.
Pero ahora que TODAS las encuestas muestran que la derecha no le va a poder ganar a Morena en 2024, pues ahora sí a los medios de derecha ya no les gustan las encuestas y cuestionan su veracidad.
No son los únicos. Los claudistas también descalifican ahora a las encuestas que antes chuleaban sólo porque ya no le favorecen a Claudia Sheinbaum.
Ejemplo de esto es la nueva encuesta de El Financiero que muestra que Marcelo Ebrard tendría más votos que Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez. Los aplaudidores de Claudia Sheinbaum inmediatamente descalificaron a la encuesta a persar de que chulearon la misma encuesta la vez anterior, ya que en esa sí tenía ventaja Claudia.
Pero ahora que Claudia está perdiendo en las encuestas, pues ya no les gustaron a los claudistas.
Pónganse de acuerdo entonces. ¿Les gustan o no las encuestas? ¿O sólo les gustan cuando van ganando o cuando las pueden cucharear a su gusto?
Ah qué fea es la hipocresía...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario