Por Victor Hernández
Xóchitl Gálvez hizo berrinche nuevamente luego de que en la mañanera de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara los contratos millonarios con dinero pública que han tenido las empresas de Gálvez desde 2015, cundo era Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.
Así que, en su berrinche, Gálvez "retó" a AMLO a que la denuncie si incurrió en actos de corrupción.
Es obvio que Gálvez cometió actos de corrupción, ya que sus empresas se beneficiaron cuando legalmente no podía hacerlo. Pero hay un detalle: Aunque AMLO la denunciara ante la FGR no pasaría nada porque ya expiraron los tiempos para fincarle responsabilidades como Jefa Delegacional.
Sí. Los tiempos son de alrededor de 5 años luego de dejar el cargo. Luego de eso la ley ya no permite fincarle responsabilidades a un funcionario por actos en su desempeño en el cargo.
Por eso es que Gálvez se puso a "retar" a que la denunciaran. Porque sabe que tiene impunidad.
Lo que sí pueden hacer los votantes es prevenir que Gálvez vuelva a tener acceso al erario. Primero, no permitiendo que la derecha regrese al poder. Y segundo, impidiendo--por medio del voto--que Gálvez se vuelva a acercar al poder.
A ver cómo le hace para volver a tener mil 400 millones de pesos en contratos del gobierno con gobiernos que no sean de sus cuates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario