Pages

martes, 25 de julio de 2023

Vean: Xóchitl Gálvez le sacatea a debatir con Marcelo Ebrard y ni se lo pidió; Sabe que Ebrard es quien le puede ganar

Por Victor Hernández

Hace unos días la prensa le preguntó a Marcelo Ebrard si estaría dispuesto a debatir con Xóchitl Gálvez. No fue propuesta de Ebrard, sino de la prensa. Pero Ebrard dijo que sí.

Esto fue lo que ocurrió el pasado 20 de julio de acuerdo con El País:

“No te puedes negar a debatir”, dijo Ebrard después de que los reporteros le preguntaran si estaba dispuesto a debatir con Gálvez. El excanciller quiso matar dos pájaros de un tiro: saltar al pleito con la senadora y evidenciar la negativa de la exjefa de Gobierno. “¿Tiene miedo Claudia?”, le dijo uno de los periodistas. “No sé, creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar”, contestó. “No se va a poder eludir el contrastar puntos de vista, ideas, tanto al interior de Morena, como en su caso con Xóchitl si ella resulta vencedora”, agregó.

Noten que la respuesta de Ebrard no fue un reto a Gálvez en este momento. Dijo que no se puede eludir el debate tanto al interior de Morena como en la oposición pero en el caso de que Gálvez resultara ganadora del proceso interno del PRIAN. Es decir, si Gálvez queda de candidata del PRIAN entonces sí tendría que darse un dabate,

Pero Gálvez, a quien nadie le pidió debatir, ¡declinó debatir con Ebrard! Que porque no es el tiempo, dijo.

¡Ah chingá! Si nadie le pidió nada. Es más; eso es precisamente lo que dijo Ebrard; que si es que quedara de candidata entonces sí  se tendría que dar el debate. En ningún momento Ebrard la retó a debatir. Respondió a la prensa que sí estaría dispuesto a debatir con Gálvez. Pero hasta ahí. Y Gálvez, que está desesperada porque se está desinflando, hasta cree que le están pidiendo debate.

La realidad es que Gálvez sabe que Marcelo Ebrard le pondría una descomunal arrastrada si debatieran. Y precisamente por eso es que le sacatea a debatir con él. Prefiere que la candidata de Morena sea Claudia Sheinbaum porque de acuerdo con las encuestas Gálvez tiene más probablidad de ganarle a Claudia que a Ebrard.

Pero en vista de que Gálvez ya se quiso colgar de Ebrard para ver si así logra frenar su desinfle, entonces ahora sí hay que señalar que Gálvez es una sacatona que no quiere debatir con Marcelo Ebrard.

Como pueden ver, Gálvez es puro hocico. Para nada mas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario