Pages

domingo, 30 de julio de 2023

Vean: Presentará @m_ebrard propuesta de sistema de salud; Esto es lo que debe proponer si quiere ganar

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard presentará mañana lunes su propuesta de plan de salud para el país. Según la sección de chismes Bajo Reserva, de El Universal, “distará mucho” de la propuesta de ser como el sistema de salud de Dinamarca, como estuviera proponiendo AMLO.

Ebrard fue quien gestionó exitosamente el abastecimiento de vacunas contra el covid de manera gratuita, por lo cual eso sería el primer indicio de que su propuesta sí seguiría los lineamientos de un sistema de salud gratuito y universal.

Sin embargo, si Ebrard de verdad quiere ganar con su propuesta de salud esto es lo que deberá proponer:

1. Sistema de salud gratuito y universal. Punto. Si alguien necesita ir al doctor, tener cirugía, o tratamiento para enfermedades y padecimientos mayores no debe preocuparse por no tener dinero para pagar. No más estudios socioeconómicos. No más pago por utensilios.

2. Creación de red de clínicas, consultorios y hospitales. Sí, que sea gratuita la salud, pero también disponible y accesible.

3. Coordinación con las farmacias, clínicas y hospitales privados. Si ya existe esa infraestructura que atienda a la gente en lo que se construye más infraestructura pública.

4. Nuevos impuestos para los súper ricos y grandes empresas para financiar al sistema de salud. A cambio se elimina el pago de seguro social para las PyMEs.

5. Creación de paraestatales para desarrollo y manufactura de medicamentos. Así se puede combatir el desabasto de medicamentos que escasean en todo el mundo, como las quimioterapias.

6. Más impuestos a la chatarra. Mientras la gente siga comiendo mal, habrá más enfermedades y ningún sistema de salud aguantará.

7. Créditos fiscales para productos alimenticios que no causen comorbilidades. ¿Quiere la industria de la chatarra seguir haciendo dinero? Que lo haga con productos que no jodan a la gente ni al sistema de salud.

Y ya. Con eso se echa a la bolsa a propios y a extraños. Sólo los fifís de siempre estarían en contra. Pero esos son los que están inflando a Xóchitl Gálvez de todos modos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario