Por Victor Hernández
El PAN y Xóchitl Gálvez se pusieron a chillar porque Andrés Manuel López Obrador los ha balconeado en la conferencia mañanera.
Primero, el PAN pidió que el INE suspenda las conferencias mañaneras luego de que ayer el Presidente mostrara una encuesta en la cual 49% del electorado prefiere votar por Morena, mientras que el PRIAN apenas tiene 19% (25% dijo que no sabe).
Que porque AMLO se está metiendo en temas electorales, dicen los panistas. Sólo que hay un detalle: oficialmente aún no empiezan las campañas electorales de 2024, por lo cual la queja del PAN es falsa.
Pero además, ¿pues no que iban a ganar porque el gobierno de AMLO era malísimo y Xóchitl Gálvez era una "revelación" y quién sabe qué otras jaladas de los PRIANistas?
Al final el PAN sabe que la gente los repida. Pero no quieren que se diga en voz alta.
Y hablando de Xóchitl Gálvez, resulta que la señora X declaró que sus abogados metieron una denuncia contra AMLO ante la FGR dizque por violar el secreto fiscal al balconear en la mañanera los contratos millonarios que las empresas de Xóchitl Gálvez han tenido con el gobierno en claro conflicto de interés.
Sólo que la denuncia es balín, puesto que el secreto fiscal aplica específicamente a los funcionarios encargados de la administración tributaria, no al Presidente. Esto lo establece el artículo 69 del Código Fiscal, el cual dice:
Artículo 69. El personal oficial que intervenga en los diversos trámites relativos a la aplicación de las disposiciones tributarias estará obligado a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados, así como los obtenidos en el ejercicio de las facultades de comprobación.
En otras palabras, la ley que establece el secreto fiscal debe ser cumplida por el SAT. Por lo cual acusar a AMLO violar el secreto fiscal es una idiotez, ya que ninguna ley lo obliga a divulgar datos fiscales. A quien obliga a divular datos fiscales es al SAT.
Eso para empezar. En segundo lugar, esto es lo que publica El Universal al respecto:
La senadora Xóchitl Gálvez anunció que ya presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este revelara datos confidenciales de los clientes de su empresa High Tech Services.
¿O sea que lo están denunciando por revelar datos confidenciales de los clientes de la empresa de Gálvez? Entonces los que tendrían que denunciar son los clientes, no ella.
Como sea, la denuncia es una idiotez que sólo muestra lo mucho que le arde la cola a los PRIANistas que les balconeen sus cochinadas en la mañanera. Cochinadas que, desde luego, callan en los medios de comunicación.
Al final lo que le molesta al PRIAN es que AMLO les ha estado apestando el engaño que le han querido vender al electorado de que supuestamente ya le van a poder ganar a Morena con Xóchitl Gálvez cuando claramente no es el caso.
Que se pongan Vitacilina entonces, porque las balconeadas van a seguir. Si no por AMLO, por parte de los muchos comunicadores ciudadanos que habemos en internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario