Por Victor Hernández
Xóchitl Gálvez y otros whitexicans explotan a indígenas para sacarse fotos y hacerse pasar por lo que no son.
Gálvez publicó en su cuenta de Twitter en la que dijo haberse reunido con varias imágenes de una reunión con mujeres Rarámuris, pero una de las imágenes dejó claro quienes estaban realmente detrás de la reunión:
Así es. Dos señoras whitexicans.
Gálvez y los derechistas que la úsan de botarga armaron la reunión para la foto, pero tratando de ocultar quiénes eran los que de verdad estaban moviendo los hilos.
De lo que se trataba, obviamente, era de hacerle creer a la gente que Xóchitl Gálvez es "indigenista" y "cercana al pueblo" cuando en realidad es todo lo contrario; es una representante más de la oligarquía.
Tan es así que una persona indígena le reclamó a Gálvez en el pleno del Senado y le dijo "¿cuántos indígenas hay en su partido?" a lo cual Gálvez no pudo responder.
Y no sólo eso. Cuando Gálvez fue Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo intentó meterse con una señora que vendía alimentos en la calle y terminó siendo repudiada. Sí; la que presume de haber vendido gelatinas pretendió agredir a una señora que se ganaba la vida vendiendo alimentos en la vía pública. El video está aquí.
Y no fue la única vez que repudiaron a Gálvez en Miguel Hidalgo. En 2021 la repudiaron a la voz de "corrupta y ratera" cuando fue junto con Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, a una casilla electoral.
Por eso precisamente es que Gálvez fue a pedirle al INE que AMLO ya no la mencione en la mañanera. Porque sabe que cada vez que AMLO dice verdades sobre Gálvez más gente se entera de que Gálvez es un producto chatarra promovido por la oligarquía whitexican para tratar de regresar al poder.
Pero se van a quedar con las ganas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario