La derecha está haciendo berrinche debido al hecho de que Xóchitl Gálvez lejos de preocuparnos realmente los que nos da es risa.
Creyeron los derechangos que Gálvez podría competir contra las corcholatas de Morena por ser indígena y por haber vendido gelatinas de niña. Pero el cuento se les cayó con dos sencillas respuestas: Ernesto Zedillo fue bolerito y Victoriano Huerta era Huichol. Ambos fueron nefastos porque, como Gálvez, ambos fueron conservadores. Ser indígena o de origen pobre no determina que un político haga buen trabajo, particularmente cuando se trata de conservadores.
Pero la razón por la cual nos da risa Xóchitl Gálvez—aparte de las payasadas que ha hecho en el Senado—es porque su historial político es de gran perdedora. Mire usted:
A Gálvez la puso Fox en su gabinete de adorno. Su administración nunca hizo nada por los indígenas.
Terminado el sexenio de Fox, y tras el fraude electoral de 2006, Gálvez buscó hueso con FeCal (o se que la democracia le valió madre) pero FeCal la ninguneó, así que Gálvez mejor se hizo contratista del gobierno.
Luego se lanzó de candidata a gobernadora de Hidalgo y perdió. Como no la hizo de gobernadora se lanzó para Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, en ese entonces bastión del PAN, y fue repudiada múltiples veces. Su “City Manager” Arne Aus den Ruthen Haag tierminó lanzando pañales con caca a la sede del PRI en la Ciudad de México. En la elección siguiente pierde el PAN y gana Morena.
En 2018 Gálvez se lanza de candidata a Senadora por el PAN en la Ciudad de México y ¡oh sorpresa! vuelve a perder. Logra el escaño sólo porque le dieron una plurinominal.
Ya de Senadora Gálvez no sólo no renuncia al PAN a pesar de que invitaron al ultraderechista Vox a reunirse con su bancada, sino que se hace aliada del PRI, mismo al que criticaba antes.
Y de ahí para adelante se pone botargas y hace payasadas para que la volteen a ver, pero lejos de generar simpatías lo que genera es pena ajena.
¿Por qué la están tratando de inflar en la derecha? Pues porque así de flaca está su caballada. Y creen que un payaso ya de plano es mejor opción que cualquiera de sus cuadros.
Lo más gracioso es que en la derecha de verdad creen que Gálvez puso nerviosa a la 4T y al mismísimo AMLO, a quien la derecha ha tachado de “indio patarrajada” y lo ha atacado por atender primero a los pobres.
Si me preguntan a mi, creo que a quien van a poner de candidato del PRIAN es a Santiago Creel. Pero mientras tanto que sigan dándole cuerda a Xóchitl Gálvez. Total. Si no va usar el dinero del erario que le pagan de sueldo para algo de provecho, por lo menos que lo use para darle risa al público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario