Pages

lunes, 31 de julio de 2023

Vean: Aristegui enseña el cobre al no saber sobre la corrupción de la Suprema Corte de EU

Por Victor Hernández

Publica el sitio de Carmen Aristegui que la “barra de abogados” de Estados Unidos (ABA) hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a “respetar” al poder judicial en México. Pero con esa nota Aristegui enseña el cobre durísimo por varias razones, pero principalmente por ignorar el hecho de que en EU hay fuertes acusaciones de corrupción contra 3 jueces de la Suprema Corte de ese país.

Mire usted:

Para empezar no existe una barra de abogados a nivel nacional en EU. Por ley cada estado en ese país tiene su propia barra de abogados, que es la que le da las licencias—o las revoca—a los abogados. La ABA (American Bar Association) es una organización voluntaria sin autoridad legal. Es más para el apantalle que para otra cosa.

Segundo, en EU hay acusaciones de corrupción y tráfico de influencias contra tres jueces de la Suprema Corte de ese país; Clarence Thomas, Samuel Alito y Amy Coney Barrett, los tres conservadores. A los tres los acusan con evidencias de recibir sobornos de manera indirecta por millonarios para que sus decisiones judiciales beneficien a los intereses de dichos millonarios.

Las acusaciones han sido públicas, tanto en los medios como por integrantes del congreso de Estados Unidos. ¿Alguna vez le dijo la ABA a los acusadores que “respeten” al poder judicial? Nunca.

¿Entonces por qué se mete la ABA en los asuntos de México respecto a la corrupción del poder judicial?

Por cierto; el presidente de EU, Joe Biden, ha criticado abiertamente a la Suprema Corte de ese país por las decisiones que ha tomado, señalando públicamente que la Suprema Corte no representa a los valores de Estados Unidos.

¿Dijo algo la ABA al respecto? Nada.

Con lo cual tenemos que Aristegui ni sabe de Estados Unidos ni se toma la molestia de investigar lo que publica, y que más bien sólo lo publica por hacer golpeteo contra AMLO.

Ah, pero se queja si la critican.

Ese es el problema con la mayoría de los que se dicen periodistas en México. No informan. Nisiquiera saben de lo que hablan. Sólo hacen golpeteo.