Pages

sábado, 15 de julio de 2023

Vean: AMLO balconea contratos de Xóchitl Gálvez que indicarían presunto tráfico de influencias y la derecha responde con berrinche y falsedades

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en Twitter cantidades de dinero que han recibido las empresas de Xóchitl Gálvez, las cuales incluyen jugosos contratos con el gobierno federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que suman más de 1,400 millones de pesos y que indican posible tráfico de influencias, ya que Gálvez obtiene estos contratos sólo hasta después de fue funcionaria en el gobierno de Vicente Fox, y Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo. Previo a eso ni por asomo tenía ese ingreso.

La respuesta de la derecha ante el balconeo fueron puras mamadas quedas.

Mire usted:

Lo primero que hizo la derecha fue alegar que AMLO estaba cometiendo un delito al exhibir esa información. Que porque estaba violando el secreto fiscal. Sólo que eso es falso. Para que se violara el secreto fiscal se tendría que demostrar que AMLO obtuvo esa información del SAT. Así que mientras la derecha no demuestre eso, no pueden alegar que AMLO violó la ley.

Aquí hay que hacer un paréntesis para decir que la propia Xóchitl Gálvez debería declarar las carretadas de dinero que recibe de contratos del gobierno en su declaración de ingresos como funcionaria pública. Pero ha omitido información en su declaración de bienes. ¿Por qué? El que nada debe nada teme.

El caso es que Xóchitl Gálvez se puso a decir que iba a denunciar a AMLO penalmente y bla bla bla. Ninguna de sus denuncias ha funcionado, así que se trata de un mero berrinche para los medios. Y ella lo sabe.

Ya cuando de plano era imposible negar la veracidad de los datos que publicó AMLO, la derecha intentó impedir el acceso a los datos. Lo hizo reportando como "peligroso" al enlace al documento PDF que publicó AMLO, para que la gente tuviera miedo de abrirlo. Lo cual era falso. El enlace no es peligroso, ni tiene virus, ni nada por el estilo. La derecha simplemente pretendió censurar la información que no le convenía porque mostraba claramente que Xóchitl Gálvez no era una humilde vendedora de gelatinas que triunfó en la vida gracias al echeleganismo, sino una vulgar traficante de influencias que se enriqueció con el dinero del pueblo.

Porque si comparamos los ingresos que tuvieron las empresas de Xóchitl Gálvez con empresas privadas, con el dinero que tuvieron con el gobierno, dos terceras partes del ingreso fueron con el gobierno.

Por último, y aquí viene la hipocresía de la derecha además, en el tuit en el que AMLO dio a conocer las millonarias ganancias de Xóchitl Gálvez el Peje dice lo siguiente:

"Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente."
El comentario sobre Claudio X González es una referencia velada a Mexicanos Contra la Corrupción, membrete del NiNi X González que ha estado publicando "reportajes" completamente falsos y sin rigor periodístico en contra de los hijos de AMLO. Si la misión de Mexicanos Contra la Corrupción es supuestamente exhibir a la corrupción en México, entonces no tendrían inconveniente en publicar un reportaje sobre Xóchitl Gálvez en base a los datos que les está proporcionando AMLO, ¿verdad?

Pues ¿qué creen? Mexicanos Contra la Corrupción respondió haciéndose pendejos para no investigar a Xóchitl Gálvez, alegando que no hacen investigaciones "por encargo".

Ajá, sí. Claro.

Total que una vez más AMLO puso a la derecha con las nalgas contra la pared y lo único que han respondido son berrinches y falsedades.

Ah, y el pilón: Se pusieron a comparar el balconeo de AMLO a los contratos de Xóchitl Gálvez con lo que hizo Fox contra AMLO en su sexenio. Pero esa comparación es falsa. Fox le inventó a AMLO un delito que no cometió para desaforarlo, someterlo a proceso penal y así evitar que fuera candidato a la presidencia en 2006. AMLO no le está inventando nada a Xóchitl Gálvez. Está dando a conocer información verdadera. Tan es verdadera que la propia Xóchitl Gálvez dice que denunciará a AMLO por violar el secreto fiscal.

Y ni modos. Ahora tendrá que encontrar Claudio X González otra botarga a la cual poner de candidato del PRIAN a la presidencia.

PD: Unas horas luego del balconeo de AMLO, el sitio de internet de una de las empresas de Xóchitl Gálvez de plano tuvo que darse de baja alegando estar en "mantenimiento". ¿Estarían tratando de ocultar algo? Porque supuestamente en ese sitio se podían confirmar contratos y organigrama de las empresas de Gálvez.

PD2: En caso de que se estén preguntando cuál fue el delito que le inventó Fox a AMLO en 2005, el delito fue supuestamente no suspender la construcción de una calle para conectar a un hospital luego de que un juez ordenara suspenderla. Eso era falso. Las obras se suspendieron. Hasta video hay de las máquinas detenidas. Pero Fox lo que quería era que AMLO no fuera candidato a la presidencia. Cuando no pudo evitarlo, el PRIAN decidió hacer fraude electoral contra AMLO e imponer al espurio Felipe Calderón con una elección que el PAN perdió y en la cual hubo más votos que votantes.

PD3: ¿Notan lo callado que está Santiago Creel sobre este asunto de los contratos de Xóchitl Gálvez? Hmmm... ¿Por qué será?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario