Por Victor Hernández
Los claudistas andan usando una entrevista de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela con el antiguo maestro de AMLO, Rodolfo Lara Lagunas, para tratar de alegar que Lara Lagunas prefiere a Claudia Sheinbaum y por lo tanto ella debe ser la candidata de Morena a la presidencia.
Pero resulta que el alegato de Lara Lagunas no se sostiene porque Lara Lagunas omite mencionar que Marcelo Ebrard también fue Jefe de Gobierno y, a diferencia de Claudia Sheinbaum, Ebrard tuvo al gobierno federal en contra.
Sí, Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012, coincidiendo con el sexenio espurio de FeCal. Ebrard tuvo TODO en contra durante el sexenio y siempre se negó a reunirse con Calderón.
Aún así, Ebrard logró aprobar reformas fundamentales para los derechos civiles en el país, como el matrimonio gay y el aborto, que luego fueron copiados por otros estados.
Además, Ebrard expandió las obras públicas de AMLO, con 3 nuevas líneas de Metrobús, 1 del Metro, y otras obras de transporte.
Y también Ebrard expandió los programas sociales en la Ciudad de México, iniciando las becas para estudiantes en escuelas públicas. Gracias a todo este trabajo Ebrard fue calificado como el mejor alcalde del mundo y terminó su sexenio con 74% de aprobación.
Claudia Sheinbaum, en cambio, tuvo TODO a su favor, empezando con el gobierno federal de AMLO, un congreso que no le negó presupuesto, y aún así tuvo diversos tropiezos, en particular con el Metro, y aumentando los accidentes viales al retirar las fotomultas.
¿De dónde saca entonces Lara Lagunas que Claudia es la mejor? Claramente no hizo un análisis a conciencia de las trayectorias de ambas corcholatas y dijo lo primero que se le ocurrió.
Quiero creer que se trató de una omisión de Lara Lagunas por falta de memoria. Porque si se trató de plan con maña, estuvo muy mal entonces que no se le corrigiera en sus declaraciones, puesto que claramente se están usando para tratar de incidir en el resultado de la encuesta para elegir al candidato de Morena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario