Por Victor Hernández
Hasta los panistas reprobaron a Xóchitl Gálvez como gobernante cuando fue Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.
Una encuesta de El Universal publicada en 2017 mostró que 50% de los residentes de Miguel Hidalgo, bastión panista hasta 2018, reprobaron todas o alguna de las acciones de Xóchitl Gálvez cuando fue Jefa Delegacional. Sólo 28.1% aprobaron a Gálvez, mientras que su calificación del 1 al 10 fue de 5.05.
Fue tal el rechazo a Xóchitl Gálvez como gobernante que precisamente en 2018 Morena gana por primera vez en Miguel Hidalgo. Pierde en 2021 sólo porque se aliaron PAN y PRI.
De la nota del Universal sobre la encuesta destaca lo siguiente:
Tras el sismo del 19 de septiembre, que causó la muerte de 228 personas en la capital del país, los habitantes consideraron, en 40.7%, que fue muy mala la postura de Xóchitl Gálvez para atender a las víctimas del temblor. Un 30.9% dijo no saber o no respondió, mientras que 14.8% calificó su actuación de muy buena a buena y un 13.6% no se manifestó a favor o en contra.
Lo cual quiere decir que el supuesto apoyo de varios en la derecha a Xóchitl Gálvez no tiene nada que ver con que tenga aptitud para gobernar--ya los propios panistas la reprobaron--sino porque creen que es la única manera de quitarle votos a Morena en 2024.
Pues buena suerte porque cada día salen más cochinadas sobre Xóchitl Gálvez y no tiene ni una semana que la empezaron a inflar. Mucho menos va a aguantar toda una campaña electoral.
PD: Y que conste que no hemos hablado de la ignorancia de Gálvez, quien no supo cuánto era un megawatt en una comparecencia del Senado. Gálvez representa a la ignorancia del foxismo que hizo que ganara AMLO en 2006 y le tuvieran que hacer fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario