Por Victor Hernández
La derecha en México ya es tan irrelevante que prácticamente hablar de ellos es un pretexto para cambiar el tema cuando salen temas incómodos, como los acarreos y usos de recursos públicos para la campaña de Claudia Sheinbaum.
Por ejemplo; Que la Suprema Corte invalidó el Plan-B. ¿Y? De todos modos los nuevos consejeros del INE son principalmente de la 4T, y precisamente por eso en la derecha empezaron a atacar al INE a pesar de que estuvieron chingue y jode con que dizque ellos defendían al INE, que en realidad significaba que defendían las corruptelas de Lorenzo Córdova.
“¡Pero ezdeke AnLo criticó a la Suprema Corte por lo del Plan B!” dicen los que precisamente buscan cambiar el tema de los mítines artificiales de Claudia Sheinbaum. Pues sí. Pero porque el Presidente no se quiere meter en el tema de la campaña, así que tiene que tocar otros temas.
Otro ejemplo; que la derecha ya está definiendo el método para elegir a su candidato a la presidencia. Ah pues qué bien. Sólo que a nadie le importa porque de todos modos están tan abajo en las encuestas contra Morena que da absolutamente igual a quién ponen de candidato. Por lo cual perder el tiempo en eso es lo mismo que cambiar el tema.
¿Qué es lo verdaderamente importante entonces? Sólo una cosa; asegurarnos de que las corcholatas no repitan los mismos modelos de corrupción PRIANista del acarreo, uso de recursos públicos y dinero ilegal que eran “lo normal”, pero que ahora debemos desterrar para siempre del sistema político si de verdad queremos un cambio verdadero en México.
Y cambiar el tema, usando como pretexto a una derecha irrelevante, es ser cómplice.
PD: Realmente el único que tiene pretexto válido para hablar de temas que no son los acarreos, usos de recursos públicos, etc en las campañas de las corcholatas es AMLO. Nadie más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario