Por Victor Hernández
Propuso ayer Marcelo Ebrard establecer una Secretaría de la 4T en el gobierno federal, y la encabece el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán.
Hacer una Secretaría de la 4T me parece bien si su objetivo es asegurarse de que continúa la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador. Pero donde ya tengo mis dudas es en poner de titular a Andrés López Beltrán.
Por la sencilla razón de que Andresito nunca ha sido funcionaro público ni tiene tablas políticas. Él a lo que se dedica es al cultivo de cacao. Por lo cual, considero que quien debe estar al frente de dicha secretaría es el monero Rafael Barajas "El Fisgón."
Lo digo totalmente en serio y sin ironía. Si bien le critico a el Fis que ha sido un propagandista del poder este sexenio, considero que tiene más tablas políticas el Fis que Andresito. Y que si así como defendió a la ignominia lo que ha hecho AMLO este sexenio--inclusive lo que está mal--defiende a la transformación que necesita el país, entonces el Fis es el perfil que realmente sería adecuado para una Secretaría de la 4T.
Supongo que el Fisgón va a decir que no, que él no acepta cargos públicos, pero ha tenido un cargo en Morena desde hace años, así que ¿ya qué la juega?
Porque al margen de que Andresito se dedica a otra cosa, su tino político ha sido desafortunado por decir lo menos. Por ejemplo, proponiendo a Germán Martínez para el Senado.
La idea de Marcelo Ebrard, considero, es buena. De hecho es la única propuesta que se ha hecho hasta el momento entre todas las corcholatas. Pero de verdad, creo que hay mejores perfiles para una Secretaría de la 4T.
PD: Ayer por la noche Andrés López Beltrán declinó la oferta de ser Secretario de la 4T. Lo hizo con una carta con papelería de Chocolates Rocío. Lo dicho; ya tiene sus ocupaciones. Mejor opción sería El Fusgón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario