Pages

viernes, 16 de junio de 2023

Vean: Claudia Sheinbaum sí llevaba porra al consejo de Morena; Se cae el alegato para justificar el video donde increpa a Durazo

Por Victor Hernández

Luego de que se viralizara un video en el cual Claudia Sheinbaum le reclama a Alfonso Durazo porque le gritaron "piso parejo" en el consejo de Morena del domingo pasado, los fans de Claudia pretendieron justificarla alegando que "es que la agredieron los de la porra de Marcelo Ebrard y ella no llevaba porra".

Además, difundieron un video de Gerardo Fernández Noroña, quien estaba junto a Claudia durante el incidente con Durazo, en el cual Noroña dice que sólo Ebrard y Monreal llevaban porras, pero Claudia no. Y que por lo tanto Ebrard violó el "acuerdo" de no llevar porras al consejo.

Resultó que eso fue falso. Usuarios de Twitter documentaron con videos que Claudia Sheinbaum sí llevó porras que no sólo la esperaban afuera del consejo, sino que entraron con ella al hotel en el que se realizaba el evento.

El primer tuit con el primer video, publicado por la usuaria @vianeicita, y en el cual se escuchan las porras a favor de Claudia, se lee lo siguiente:

Sheinbaum sí llevó porra y aquí las evidencias.
1 Temprano su porra ya estaba poniendo lonas
2 Cuando llega, su porra la recibe y gritan 'unidad' para contrarrestar la consigna d los pro  Ebrard
3 Su porra ENTRA con ella al consejo, adentro le piden fotos y le gritan presidenta

El segundo video es de una reportera que estaba afuera del lugar donde se realizaba el consejo y en el cual describe que hay dos grupos de porristas; uno a favor de Marcelo Ebrard y otro a favor de Claudia Sheinbaum. Esto desmiente el elegato de Noroña, quien afirmó que los que llevaban porras eran Ebrard y Monreal.

Un tercer video muestra que los porristas de Claudia Sheinbaum son los que le impiden el paso y le piden fotos. No hubo el hostigamiento que alegan los fans de Claudia.

Finalmente, hubo quien recordó que cuando un seguidor de Claudia Sheinbaum le lanzó un helado a Marcelo Ebrard cuando salía de Palacio Nacional, Ebrard no se victimizó. Sonrió y dejó que el asunto pasara. Quien sí se indignó fue la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

¿Qué concluyo de esto? Que los asesores de comunicación que tiene Claudia Sheinbaum realmente no funcionan. Le están haciendo recomendaciones que se caen prácticamente solas. Y que si Claudia queda como candidata, y esto sigue así, a quien va a ayudar es a la derecha.

Así que una de dos; O Claudia mejor deja lo de buscar la presidencia para 2030--ya con 6 años de práctica en Segob sería una excelente candidata--o cambia a su equipo de comunicación e imagen, ya que lejos de ayudarla sólo la hunden más.

PD: Como era de esperarse, los moneros de El Chayuco y los Hijos de Lamerlo no dijeron nada sobre el video del incidente con Durazo. Mejor cambiaron el tema. Poderoso caballero es don dinero.

PD2: AUNQUE sí se debe decir que sí hubo un monero que comentó sobre el incidente; el monero Qucho, quien comparó a Claudia Sheinbaum con #LadyTepito y le puso Lady Corcholata. ¿Exagerado? Sí. Pero injusto no. Así debe ser la crítica. Particularmente cuando se trata de humor político. En todos los programas de humor político en Estados Unidos también critican a los gobiernos con los que simpatizan. La diferencia es que esos programas no reciben dinero del erario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario