Por Victor Hernández
La derecha se hizo el candado al usar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar al plan B de la reforma electoral.
Primero, porque ya hay Plan C; la nueva consejera presidenta del INE ya empezó a hacer varios de los cambios que se buscaban hacer con el Plan B. Y segundo, porque lo que realmente lograron fue encabronar a los votantes de izquierda y darle además manera a Morena para hacer campaña en 2024.
Sí. Ahora Morena podrá ofrecer en campaña que si tienen la mayoría absoluta en el Congreso, con todo y sus aliados, pasarán las reformas constitucionales que la derecha ha estado bloqueando.
¿Y qué creen? Como el electorado de izquierda va a estar encabronado, van a salir a votar a favor de la izquierda.
Siempre caen los derechangos en las trampas que les pone el Peje. Creen que lo van a derrotar cuando AMLO ya logró lo que buscaba y encima le ayudan a tener apoyo popular.
Espérense un par de días a que le caiga el veinte a los derechangos y oootra vez van a salir con la jalada de que dizque Morena va a "hacer fraude" cuando todas las encuestas muestran que la derecha va a perder por paliza. Predecible.
PD: Si además se hace una reforma constitucional al poder judicial, en una de esas todos los ministros que votaron contra el Plan B terminan sin chamba. Ya lo dice el fino adagio popular; al que obra mal se le pudre el culo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario