viernes, 6 de enero de 2023

Vean: Arrestaron a Ovidio, bajó el dólar, Biden aterrirzará en el AIFA; Triple #WIN para @lopezobrador_ y ardor para la derecha mentirosa

Por Victor Hernández

Los Reyes Magos le trajeron tres regalazos al Presidente Andrés Manuel López Obrador; su gobierno arrestó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo; bajó el dólar y Joe Biden aterrizará en el Air Force One en el AIFA durante su próxima visita a México.

De pilón se cayeron las mentiras de los derechangos contra AMLO, ya que no han parado de rabiar desde que se supo de la captura de Ovidio.

Pero vamos por partes:

Primero, ayer por la mañana el Ejército y la Marina detuvieron a Ovidio Guzmán, lo cual provocó narcobloqueos y balaceras en Sinaloa. Aún así, el Ejército trasladó a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México para que vaya a prisión.

Con el arresto Ovidio se cae la mentira de la derecha de que supuestamente el Chapo Guzmán estaba coludido con AMLO. La realidad es que es al revés; con quien estaba coludido era con el gobierno de Felipe Calderón por medio de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos y enfrenta juicio este mes precisamente por haber estado coludido con el narco. 

Como se cayó esa mentira de la derecha, entonces inventaron que Joe Biden le había "ordenado" a AMLO atrapar a Ovidio. Pero eso también resultó falso. De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, en la DEA no sabían por qué había narcobloqueos en Sinaloa. Cuando en EU saben algo lo dicen. Pero esta vez no sabían nada. Se enteraron en EU hasta después de que ya estaba capturado el hijo del Chapo.

Así que como todo eso no les funcionó, entonces saliron con que fue un "fracaso" la captura de Ovidio a pesar de que no hubo civiles muertos. ¿Que hubo narcobloqueos? Sí. Pero detuvieron a Ovidio y ahora enfrentará a la justicia. Los PRIANistas, en cambio, estaban coludidos con el narco. Y precisamente por eso varios han acabado presos en Estados Unidos.

¿Y qué creen? Para la tarde ade ayer el dólar bajó hasta 19.29 pesos. Los mercados internacionales claramente estaban reaccionando favorablemente no sólo ante las políticas económicas de AMLO, sino también respecto a su política de seguridad pública.

Por contraste--para los que vayan a salir con que ezdeke el dólar está bajando en todo el mundo--el Yen japonés se devaluó ayer por la tarde. Pero el peso mexicano sigue sólido.

Total que también ayer por la tarde Joe Biden aceptó que el avión presidencial de Estados Unidos, el Air Force Once, aterrizara en el AIFA, con lo cual AMLO se llevó un triple #WIN.

Y mientras tanto en la derecha siguieron haciendo berrinche y pataleta porque al Peje le va bien. Y si al Peje le va bien no le podrán ganar en las elecciones de Edomex y Coahuila este año.

Ni en 2024.

Ah, qué cosas. Mientras el gobierno de AMLO captura al hijo del Chapo, FeCal tiene que huir a España ante el inminente juicio de Genaro García Luna.

Por cierto; cuando en la derecha ya no pudieron negar que al detención de Ovidio Guzmán fue un éxito del gobierno de AMLO, entonces salieron con que "entonces también estaba bien la guerra contra el narco de FeCal."

Pues no. Para empezar en la guerra contra el narco del PRIAN murieron civiles. Y el miserable de FeCal lo calificó como "daños colaterales". La estrategia de AMLO ha sido eviatar muertes de civiles. Y cuando sí han ocurrido se ha castigado a los responsables. En el arresto del hijo del Chapo no hubo muertes civiles.

Además, FeCal capturaba capos a lo pendejo y sin estrategia aparente, hasta que quedó claro que la verdadera estrategia era beneficiar a los narcos que estaban coludidos con el gobierno PRIANista de Calderón.

ESA es la diferencia. Con AMLO se está operando con justicia para cuidar a la población civil. Con el PRIAN les valía madre que murieran civiles con tal de proteger a los narcos con los que estaban coludidos.

Y como el arresto de Ovidio ha dejado eso muy claro, pues ahora la derecha está ardidísima. Bueno, pues que se metan el tubo de Vitacilina en la cola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario