Por Victor Hernández
Tanto Claudia Sheinbaum, como Marcelo Ebrard, y Adán López deben dejar de pintar bardas y contratar anuncios espectaculares para promocionar sus candidaturas presidenciales.
No porque lo diga el INE, sino para no ayudar a la derecha a afectar la elección de 2024.
Una de dos; o Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard será la candidata o el candidato a la presidencia de Morena. (Vamos, no seamos ingénuos; Adán López está de relleno). Y quien quede de candidato de los dos ganará las elecciones presidenciales en 2024. Pero si siguen haciendo campaña adelantada lo único que van a lograr es darle parque a la derecha para tirar la elección presidencial de 2024.
Lo que va a ocurrir si siguen así es que la derecha se va a quejar con el INE de que se hizo campaña adelantada y el INE, si no pasa la reforma electoral antes de 2024, gustoso va a tirar la elección presidencial sólo por venganza. El problema con eso es que si no se le permite a Morena o a los candidatos participar en una elección extraordinaria, la derecha regresa al poder.
Ya se lo que van a decir: "Nombre! No pasa nada! Una multa y ya." Pero estos cabrones del INE y del Tribunal Electoral quieren desquite. No van a dejar las cosas en "una multa y ya." Menos cuando saben que de esa manera pueden regresar a la derecha al poder a la mala, pasándose por abajo a la voluntad de la mayoría de los mexicanos.
Así que de verdad; ya párenle a lo de la propaganda fuera de tiempo. Usen sus redes sociales y dejen las cosas hasta ahí. De lo contrario el lopezobradorismo corre el riesgo de perder lo que ya tiene ganado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario