sábado, 15 de octubre de 2022

Vean: Algo debe estar haciendo bien Raquel Buenrostro que tiene a los derechangos ultra ardidos de la cola

Por Victor Hernández

Algo debe estar haciendo bien Raquel Buenrostro al frente de la Secretaría de Economía que tiene a los derechangos ultra ardidos de la cola.

El puro nombramiento de Buenrostro en la Secretaría de Economía hizo que la derecha hiciera un berrinchazo. Principalmente porque cuando estuvo al frente del SAT Buenrostro metió a raya a los grandes empresarios que no pagaban impuestos.


Y ahora se queja de que Buenrostro quitó a la encargada de negociar el T-MEC, Luz María de la Mora, y puso al hijo de Alejandro Encinas en el cargo.

¿Tiene eso algo de malo? No. Más bien al revés. Con De la Mora Estados Unidos metió queja por el tema energético y De La Mora no supo qué hacer. Ahora Estados Unidos ya se echó para atrás (si me preguntan a mi, fue a cambio de que México votara a favor de condenar la invasión de Ucrania en la ONU) y el pleito con Estados Unidos que la derecha quería que ocurriera ya no va a ocurrir.

El ardor de la derecha debe estar en el hecho de que con la anterior secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, los empresarios nomás se hacían guajes y la inflación de los alimentos no bajaba. Pero con Buenrostro no van a poder estarse haciendo guajes.

Al final a eso se reduce el berrinche de la derecha; a que ahora sí van a tener que pagar lo que deben y además van a tener que dejar de pasarse de chorizo.

En otras palabras, lo que les arde es que se les están acabando los privilegios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario