Por Victor Hernández
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que hubo 33 funcionarios federales de la administración de Enrique Peña Nieto que son responsables por la desaparición de os 43 estudiantes de Ayotzonapa. Señala también que un soldado del ejército mexicano estuvo infiltrado en la normal de Ayotzinapa, con lo cual se pudo haber evitado la tragedia.
Sin embargo, el gobierno de AMLO le dio plena impunidad a Enrique Peña Nieto, en ese entonces presidente, al no incluirlo en la lista de funcionarios involucrados.
¿Cómo CHINGADOS no va a estar involucrado Peña Nieto si el ejército tenía a un infiltrado en la normal? ¿Ahora resulta que los subalternos de Peña Nieto en la Sedena actuaban por su cuenta sin que él supiera nada?
Esa no se la cree ni Andrés Manuel López Obrador, quien múltiples veces ha dicho en público que en los gobiernos del PRIAN no pasaba nada sin que lo supiera el presidente.
Y dado que AMLO ha dicho varias veces que no pienda investigar las fechorías de Peña Nieto quesque porque Peña "no se metió" en las elecciones de 2018, lo que tenemos aquí es simple y sencillamente impunidad para Peña Nieto.
Esa impunidad que López Obrador le está dando a Peña en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa será la peor mancha de su sexenio. La justicia que TODOS sus seguidores hemos exigido durante décadas por los crímenes del pasado quedará sin respuesta.
Y como a AMLO le faltó valor para hacer justicia, entonces tendrá que ser el próximo presidente quien lo haga. Por lo cual quien quiera la candidatura de Morena--y mi voto--tendrá que comprometerse a investigar, juzgar y castigar a los expresidentes, empezando con Peña Nieto.
De lo contrario México nunca tendrá la paz que, como tantas veces ha dicho el propio Peje, sólo puede ser el resultado de la justicia. Social, jurídica, y económica. No sólo económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario