Por Victor Hernández
El PRIAN anunció ayer que rechazará la reforma electoral que envió Andrés Manuel López Obrador al congreso y que mejor presentarán su propia propuesta, la cual deja todo igual excepto por quitarle pluris a Morena y hacer segunda vuelta.
Pero al rechazar la reforma electoral el PRIAN cayó en la trampa que les puso AMLO, tal y como les dije que ocurriría en esta columna.
Por la sencilla razón de que ahora Morena podrá usar el rechazo a la reforma electoral como propuesta de campaña. Y como las encuestas muestran que Morena arrasará en 2024, el PAN no podrá hacer nada para impedir que se aprueben la reforma electoral y la reforma eléctrica en 2024 o 2025.
No sólo eso. Como AMLO ya no será presidente, la derecha no podrá decir que se trata de un capricho del Peje. Realmente se hicieron el candado al rechazar la reforma.
Por que al final las reformas que está proponiendo AMLO sí tienen respaldo popular. Y rechazarlas lo único que logra es más encabronamiento de los electores contra el PRIAN.
Por cierto: Los del PRIAN además son ignorantes. La segunda vuelta no se necesita ya que para eso hay coaliciones de partidos en México. Es la razón por la cual se hizo el PRIANRREDÉ y Morena hizo alianza con PT, PVEM y otros.
Ah, y AMLO ganó con 53% del voto. Quien sea candidato de Morena ganará con un margen más alto. Así ocurrió en la Ciudad de México luego de que AMLO fue Jefe de Gobierno.
¿Para qué proponen esa jalada entonces en el PRIAN? Pues para hacerse los "democráticos" cuando en realidad son los que hicieron fraude durante casi un siglo.
Así que ahora además de traidores a la patria son traidores a la democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario