Por Victor Henández
Con la novedad de que la marcha que hicieron ayer los derechangos para llamar a no votar en la consulta revocatoria del mandato del 10 de abril no sirvió para nada porque al final el PAN sí va a participar en la consulta.
No lo digo yo. Lo dice El Universal en su sección de chismes Bajo Reserva del 3 de abril, en la cual afirman lo siguiente:
El Partido Acción Nacional tendrá representantes en menos del 20% de las casillas (de la consulta) y no se entiende bien para qué. El que sí obviamente, tendrá casi la totalidad de las casillas cubiertas, por sus representantes “para cuidar el voto”, es Morena.
Pues muy sencillo; tendrán representantes en las pocas casillas en las que tienen mayoría (que son menos del 20%) porque le están midiendo el agua a los camotes. Saben que si la gente sale a votar, y ésto se replica en 2024, perderán un montón de diputaciones.
No sólo eso; el PAN sabe que hay muchos votantes de derecha que sí van a participar en la revocación de mandato y quieren saber cuántos para tener un estimado de cuánta gente ya no les hace caso y sí prefieren ejercer su derecho a decidir si el presente--el que sea--se queda o se va.
Así que la marcha de ayer, como dije al principio, no sirvió de nada. Al final el PAN sí participará en la consulta. Y la verdad, me parece bien que lo hagan. Participando en la consulta hasta podrían empezar a quitarse un poquito de la mala fama que les quedó cuando hicieron fraude en la elección de 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario