domingo, 7 de noviembre de 2021

Vean: Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) no podrá ser presidenciable mientras su gente siga siendo deficiente

Por Victor Hernández

Esta columna no le va a gustar a la cargada que promueve la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia pero alguien se lo tiene que decir: Claudia no podrá ser presidenciable mientras su gente siga siendo deficiente.

Prácticamente desde que inició el sexenio hemos señalado en blogdeizquierda.com diversos casos de incompetencia en la administración de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México y le hemos puesto nombre y apellido. Desde José Merino, Andrés Lajous (los accidentes automovilísticos aumentaron al quitar las fotomultas), Martha Patricia Ruiz Anchondo (de quien señalamos sus trácalas con LUJO de detalle), Florencia Serranía, etc. Todos causando daño a la imagen de Claudia Sheinbaum, de AMLO y de la 4T, y de todos modos todos defendidos a capa y espada por Claudia Sheinbaum y la 4T.

Pero la gota que derramó el vaso fue Paola Félix Díaz, ahora ex secretaria de turismo de la CDMX, ya que su caso es mucho más grave. No por usar un vuelo privado, que es la excusa quasi-oficial de su renuncia, sino por la falta de franqueza que ha tenido el gobierno de la ciudad respecto al caso.

Hasta el momento de escribir esta columna los hechos que se saben son los siguientes:

1. Un comunicador aparentemente de derecha dio a conocer en Twitter ayer, 6 de noviembre de 2021, que Paola Félix Díax había sido detenida en Guatemala portando 25 dólares en efectivo cuya procedencia no pudo explicar.

2. Ningún medio le dio seguimiento al trascendido, mientras que el gobierno de Claudia Sheinbaum guardó silencio, lo cual en sí es grave. Cuando se trata de una volada de los medios (que suele ser el caso con los comunicadores de derecha) hay desmentidos en Twitter de inmediato. Esta vez no los hubo.

3. Horas más tarde el gobierno de la Ciudad de México da a conocer en un escueto comunicado que Félix Díaz renunció al cargo. El comunicado de dos enunciados sugiere el caso es un tema de austeridad, honradez y transparencia. ¿Qué se supone que debe pensar la ciudadanía de esto? ¿Que la despidieron no sólo por no tener austeridad republicana sino además por no ser honrada? Y si no es honrada ¿es corrupta? Y si es corrupta ¿entonces fue verdad lo de la detención y el dinero?

4. Paola Félix Díaz dijo en Twitter que no estuvo detenida y retó al comunicador de derecha que difundió esa versión a demostrarlo o lo demandaría por daño moral. Sólo que su renuncia, y el comunicado de CDMX, la deja muy mal parada. ¿Cuál fue la verdad entonces? Era como para que el gobierno de Claudia Sheinbaum, en aras de la transparencia, convocara a una rueda de prensa para aclarar las cosas o POR LO MENOS emitiera un comunicado de más de dos enunciados al respecto. No lo hizo, lo cual se presta a todo tipo de especulaciones que en nada le ayudan ni a la imagen de Claudia Sheinbaum ni a la 4T.

Cualquiera que tenga varios años observando cómo se manejan las cosas en política se puede dar cuenta de que la falta de comunicación por parte de un gobierno nunca es una buena señal. En este caso estamos hablando de algo muy grave. Sólo le faltó a Paola Félix Díaz apostar en las vegas para que su caso se pareciera al de Gustavo Ponce, que fue el primer video escándalo de 2004, antes del de René Bejarano. De ahí que el pasmo y subsecuente silencio del gobierno de Claudia Sheinbaum en este caso resulte tan grave y tan desconcertante.

Ahora bien, en lo personal yo no tengo nada en contra de Claudia Sheinbaum. Mi problema nunca ha sido con ella. Mi problema ha sido con varios de los que la rodean. Ya he explicado por qué y he presentado evidencias contundentes de que nada tienen que hacer en el poder. Pero Claudia los ha mantenido ahí quién sabe por qué, con los resultados que ya todos conocemos.

Y aclaro que si es Claudia Sheinbaum quien queda de candidata de Morena a la presidencia en 2024 voy a votar por ella. Como también votaría por Marcelo Ebrard si él fuera el candidato. El problema no es que Claudia Sheinbaum no sea presidenciable. El problema es que mucha de la gente de Claudia Sheinbaum no lo es. Mucha de su gente--con excepciones, desde luego--es deficiente, inepta, incompetente, y ahora al parecer por lo menos mentirosa, si no es que hasta transa.

Olvídense del desastre de país que tendríamos con esa gente rodeando a la presidencia. No pasaríamos de las elecciones porque la propaganda de derecha aniquilaría a la campaña de izquierda y no habría manera de rebatirle.

Así que espero que ahora sí, finalmente, Claudia Sheinbaum haga caso y haga una buena limpia en su gobierno. Porque por lo menos en los siguientes meses sus imagen de presidenciable quedó muy deteriorada. Lo mejor que puede hacer es limpiar su gobierno de gente que no funciona, olvidarse de hacer campaña, gobernar bien, dar buenos resultados, y más adelante reactivar sus aspiraciones presidenciales.

Porque OJO: NO estoy diciendo que no continúe con su campaña presidencial. No. La candidatura debe ser o para ella o para Marcelo Ebrard. Si Claudia sale de la contienda le abre la puerta al pillo de Ricardo Monreal, y eso sí sería grave para la izquierda.

Así que antes de que la cargada que le hace campaña a Claudia empieze con sus lloriqueos, mujidos y pujidos, lo que les estoy diciendo es que LIMPIEN EL COCHINERO y luego hagan campaña. Nada más. Creo que es la opción más razonable para la izquierda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario