domingo, 21 de noviembre de 2021

Mundo Bitcoin: Vienen buenas cosas para el Shiba Inu y para el Saitama Inu pese a la baja en el precio

Por Victor Hernández

Como siempre, aclaro que esto no es consejo financiero. Cada quien es responsable de lo que hace con su propio dinero.

Esta semana el Shiba Inu y el Saitama Inu tuvieron fuertas bajas de precio. PERO, también el Bitcoin y el Ethereum.

Razón por la cual no vendí ni mis Shiba Inu ni mis Saitama Inu.

Tampoco compré porque la gas de Ethereum están muy alta. Una sola transacción cuesta 100 dólares. Así que lo único que hice fue esto: Nada. Seguir esperando a que se recupere el precio.

Que de todos modos ambas criptomonedas han subido bastante desde que empecé a comprarlas. Inclusive con la baja en el precio quien haya comprado Shiba Inu en junio o Saitama Inu en julio o septiembre en estos momentos tiene una ganancia de varias veces su inversión.

Ahora bien, para los que se están preguntando qué pasó con el Saitama Inu, ya que hubo un desplome fuerte esta semana, esto fue lo que pasó:

Alguien pagó un banner en la página Coinmarketcap en el cual decían que uno de los desarrolladores del Saitama Inu había sido convicto en Estados Unidos por fraude. Eso causó pánico y se dio un desplome fuerte. Horas más tarde Coinmarketcap quitó el banner ya que los desarrolladores de Saitama Inu aclararon que ese banner era incorrecto.

Para empezar, ninguno de los desarrolladores de Saitama Inu ha sido convicto por ningún delito. Quien sí fue convicto fue un socio del proyecto que no controla al Saitama Inu. Invirtió dinero en el proyecto, pero nada más.

Este socio cometió fraude usando internet (vendía iPhones que nunca enviaba los compradores) y fue juzgado, multado y obligado a reparar el daño. Pero eso fue hace 10 años, mucho antes de que existiera el Saitama Inu. De hech, mucho antes de que la mayoría del mundo supiera de la existencia del bitcoin.

Una vez que se aclaró el asunto el precio del Saitama Inu se recuperó, pero siguió con tendencia a la baja por que TODO el mercado de criptomonedas está a la baja debido a que cayó el precio del bitcoin.

Lo mismo pasó con el Shiba Inu. Se cayó su precio porque cayó el precio del bitcoin y arrastró a todas las criptomonedas.

Pero la realidad es que vienen cosas buenas tanto para Shiba Inu como para Saitama Inu. Vamos a ver caso por caso:

SHIBA INU

Para empezar cada vez más comercios están aceptando Shiba Inu como método de pago debido a su popularidad. Y cuando los desarrolladores de Shiba Inu lancen el blockchain Shibarium, hacer transacciones con Shiba Inu será muy barato. Esto hará posible comprar y vender Shiba Inu en sitios descentralizados, como ShibaSwap.com, sin pagar cuotas enormes de gas de Ethereum. Cuando eso ocurra el precio del Shiba Inu, del Bone y del Leash se van a disparar. ¿Cuándo va a ocurrir? En algún punto en 2022. Se creía que el Shibarium se lanzaría a finales de 2021, pero todo parece indicar que será lanzado en algún punto el año que viene. En lo personal no tengo prisa. Prefiero que quede bien y que sea seguro a que salga rápido.

Mientras tanto, el proyecto Shiba Inu está desarrollando un videojuego con el cual se busca que los usuarios quemen más Shiba Inu para reducir la cantidad circulante y el precio aumente. Esto ayudará a que en unos años el precio del Shiba Inu pueda de verdad llegar a $0.01. Si eso ocurre, habrá muchos millonarios que compraron Shiba Inu en 2021.

SAITAMA INU

Saitama Inu pospuso el lanzamiento de su monedero electrónico SaitaMask para que pueda ser auditado pro CERTIK, la empresa que auditó a ShibaSwap.com, para poder garantizar su seguridad. Lo cual me parece bien. Es preferible que un proyecto de criptomoneda sea seguro a que su lanzamiento sea rápido.

SaitaMask, por cierto, busca ser más que un monedero. También buscan que se pueda hacer staking --es decir, invertir-- criptomonedas desde la app. Y buscan además poder hacer compras con criptomoneda desde la app. No sé que tanto vaya a funcionar, pero mientras son peras o manzanas el Saitama Inu sigue siendo deflacionario y sigue recompensando a  los HODLers con cada transacción que se hace con Saitama Inu. Así que a futuro el Saitama Inu puede crecer mucho más de lo que ha crecido hasta el momento.

Y como dije, en lo personal yo no he vendido ni mis Shiba Inu ni mis Saitama Inu. No le veo el caso. Esto de las caídas en el precio lo he visto desde 2013 cuando empecé a comprar bitcoin. A quienes compraron recientemente les debe estar doliendo porque representa pérdida. Pero si tienen la paciencia para esperar a que vuelva a subir el precio, que fue lo que me pasó a mi con el Shiba Inu, y el precio regresa al máximo histórico, su inversión tendrá nuevamente ganancia. No es consejo financiero, aclaro. Es lo que he visto que ocurre con esto de las criptomonedas; hay altas y hay bajas, pero los buenos proyectos siempre suben.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario