Por Victor Hernández
Durante su comparecencia ante el Senado, el secretario de salud, Jorge Alcocer, dijo mentiras sobre un supuesto riesgo a los niños si se les vacuna contra el covid.
Textual, Alcocer dijo:
“Los niños de 12 a 17 años tienen la posibilidad claramente y biológicamente de tener esa defensa, el ponerles una vacuna de la cual todavía, excepto para una de las vacunas qué es la que tiene aprobada la OMS que es la de Pfizer, podría tener alguna limitación, no les va a pasar nada, alguna limitación a su desarrollo natural normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el transcurso de su vida.”
Alcocer mintió. Dos veces.
Primera mentira: que ponerles la vacuna Pfizer a menores de edad les podría generar alguna limitación a los sistemas inmunes de los menores.
Eso es mentira porque no existe un sólo estudio que demuestre que los sistemas inmunes de los menores han sido limitados por la vacuna Pfizer. Si fuera el caso, sería un escándalo enorme. Pero no hay evidencias de semejante disparate. Esto a pesar de que se ha vacunado a millones de menores en todo el mundo y se han realizado estudios a en varios países para determinar la efectividad y seguridad de la vacuna.
Lo único que se ha encontrado, y esto lo dio a conocer al Clínica Mayo, es que en un estudio de la vacuna Pfizer en menores de edad, ninguno de los vacunados en un estudio se contagió de covid, mientras que los que recibieron un placebo sí tuvieron un porcentaje de 1.5% de infección de covid.
También se sabe que actualmente a causa de la variante Delta, el grupo de mayor crecimiento en hospitalizaciones por covid son los menores de edad.
¿De dónde sacó Alcocer que se va a afectar al sistema inmune de los menores? ¿Está mintiendo de manera deliberada o realmente es así de incompetente como médico?
Segunda mentira: Es falso que todos los menores tienen una defensa natural contra el covid. Si fuera el caso, no habría un solo hospitalizado menor de edad. Pero resulta, como dije, que es el grupo que más hospitalizaciones está teniendo.
Y si bien es verdad que se ha encontrado que los sistemas inmunes de los niños tienen una respuestas más rápida contra el covid que los sistemas inmunes de los adultos, es FALSO que no necesiten vacunas. Especialmente si consideramos algo que han estado encontrando estudios recientes sobre menores contagiados con covid: Pueden desarrollar enfermedades un mes después del contagio.
No lo digo yo. Lo publica News Medical, un sitio sobre noticias sobre medicina. Dice:
"Dos meses luego del incremento de la variante Delta, los hospitales en el sur (una de las regiones de EU con menos vacunación) están viendo una segunda ola de niños con una condición rara pero de riesgo mortal llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico, o MIS-C (por sus siglas en inglés).
"A diferencia de los niños que desarrollan neumonía por covid--la principal causa de hospitalizaciones entre niños--los que tienen MIS-C tipicamente tienen infecciones (de covid) leves o asintomáticas, pero se enferman con fuerza alrededor de un mes después, desarrollando síntomas como nausea, vómito, salpullido, fiebre y diarrea. Algunos desarrollan coágulos y baja peligrosa de presión. Más de 4,661 niños han sido diagnosticados con MIS-C y 41 han muerto, de acuerdo con el Centro de Enfermedades y Prevención."
Lo que eso quiere decir es que el covid puede no afectarle de manera severa a un menor de edad, pero un mes después puede causarle problemas de salud severos. Esto es, si no está vacunado.
Me resulta de verdad inaudito que Alcocer, siendo secretario de salud, no sepa sobre esto a pesar de que seguimos en medio de la pandemia. ¿Qué carajos está haciendo en el cargo? ¿Rascándose los güevos?
Peor aún es que se ponga a decir mentiras sobre las vacunas para covid para menores sólo por darle gusto a Andrés Manuel López Obrador en vez de hacer la investigación de salud que debería estar haciendo la instancia a su cargo.
Pero no. Como de costumbre tengo que ser yo el que le haga la chamba a los demás. Ya sea a los medios o a los gobiernos. Porque si no lo hiciera yo, estaría este pinche país en la completa desinformación.
Realmente es miserable lo que hizo Alcocer. Si no puede con el cargo debe renunciar. Y si nadie en la Secretaría de Salud tiene los tamaños para decirle al Presidente que se está equivocando con su necedad de no querer vacunar a los menores, entonces deberían admitir que su interés no es en la salud de los mexicanos, sino en su hueso.
Ah, un último detalle que deja claro que Alcocer mintió, y que todo el problema de AMLO con las vacunas no es de salud, sino de dinero: Dice que hasta el primer trimestre de 2022 se determinará si se vacuna a los menores.
¿Por qué hasta el primer trimestre de 2022? Porque para entonces ya habría más presupuesto para vacunas y no sería necesario cortar el dinero para programas sociales. Ese es todo el problema del Peje; que no quiere usar el dinero de programas sociales para vacunas para menores.
Pero la verdad, poner en riesgo a los niños de esa manera es irresponsable. ¿Quiere más dinero AMLO? Que le suba los impuestos a los ricos y asunto arreglado. NADIE le va a reclamar si lo hace. Pero muchos mexicanos sí le van a reclamar si sus hijos se enferman de covid por la necedad del gobierno de no vacunarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario