Por Victor Hernández
Antes que nada aclaro; Si alguien en el CONACYT robó o hizo uso indebido de recursos públicos, que se los chinguen.
Lo mismo pienso de la incompetencia. María Elena Álvarez Buylla debería ser cesada por incompetente. No sólo por desperdiciar dinero del erario en un comedor orgánico para el edificio del CONACYT (usando de pretexto que es una prestación del sindicato) sino por las estupideces que ha hecho, como anunciar respiradores para enfermos de covid hechos por el conacyt que nunca se hicieron ni se van a hacer.
Así que en el caso de los investigadores a los que quiere detener la FGR por haber usado dinero público para pagar viajes y hasta para que les pagaran los impuestos, me parece bien que los estén investgigando.
Donde me parece que es una mamada marca ACME, es que lo de los científicos del CONACYT sea la peor de las corrupciones que va a investigar la FGR.
WTF?
¿O sea que es más prioritario investigar a los transas del CONACYT que investigar a Peña Nieto?
¡NO PINCHES MAMEN!
Ese cabrón en su puta vida ha trabajado y vive como rey en España luego de la corrupción que se le destapó con la casa blanca el sexenio pasado.
En serio: ¿Qué chingados? ¿Por qué es más prioritario el asunto del CONACYT que la corrupción de los gabinetes de Peña Nieto y de Calderón? ¿No van a investigar a los Bribiesca? ¿A Hildebrando Zavala? ¡Puta madre! ¿No van a investigar el FOBAPROA?
¿De verdad se supone que todo eso es menos proritario que todo el dinero que se chingaron los ex presidentes y sus gabinetes?
Ese tipo de mamadas quedas que luego hace el gobierno de AMLO para taparle el ojo al macho y que parezca como que combate a la corrupción del PRIAN que tanto dañó a México es lo que hace que mucha gente prefiera abstenerse a la hora de votar.
E insisto: por mi que se chinguen a los del CONACYT. Pero si se los van a chingar porque usaron dinero público para pagar choferes, viajes, restaurantes y hasta sus impuestos, entonces que también se chinguen a los de hasta arriba en los gobiernos de Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, etc.
Pero no. A los de hasta arriba hasta premios les dan como ser director de CFE, una embajada en España, etc.
Y lo peor de todo es que mientras más se mine la confianza del electorado, peor le irá a la izquierda en las elecciones. Si eso pasa, los que robaron a manos llenas regresarán al poder.
No será culpa del electorado si eso ocurre. Será culpa de AMLO y su gobierno por no castigar en serio la podredumbre del PRIAN.
Hasta que no caiga un pez gordo en serio, el gobierno de AMLO seguirá teniendo una crisis de confianza. No en la derecha. Esos cabrones son golpistas. La crisis de confianza será entre el electorado de izquierda, que es el que de verdad importa.
PD: AMLO acusó a los científicos del CONACYT de no hacer nada y sólo gastar. Cierto. Pero eso también incluye a María Elena Álvarez Buylla, por ejemplo, que dizque iba a hacer respiradores y no hizo ni madre. Que le pida su renuncia y ponga a investigadores de verdad. No sólo a lustradores de calzado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario