Por Victor Hernández
El pasado jueves 12 de agosto Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio en la conferencia mañanera para darle dinero publico al Teletón--o sea a Televisa--para que atendiera a niños con discapacidad.
Esto violó el principio del propio AMLO de no darle recursos a membretes y darle apoyos económicos directamente a la gente para diversas causas. Pero AMLO salió con que se estaba haciendo una excepción.
AMLO, por cierto, criticó al Teletón cuando era oposición. Ahora que es gobierno insiste en darle dinero público a Televisa por medio del membrete del Teletón.
¿Sirve de algo el Teletón? No. No sirve para NI MADRE. Bueno, para que Televisa haga casting de niños con discapacidad y para que se hinchen de billetes los operadores del Teletón. Pero como institución de salud pública simple y sencillamente no funciona.
En vez de darle dinero a Televisa, lo que debió hacer AMLO es darle recursos al INSABI para que tenga instalaciones para atender a niños con discapacidad y asunto arreglado. Generaría empleos para trabajadores de la salud y se podría dar atención médica a más gente de esa manera.
Pero no. AMLO sigue creyendo que necesita de Televisa cuando no es el caso. AMLO puede tener un gobierno exitoso sin Televisa y sin TV Azteca. Lo único que tendría que hacer quitarles el chayo y asunto arreglado. ¿Se ponen roñosos? Se balconea una buena investigación contra las cochinadas de los medios (fueron cómplices del poder, después de todo) y a ver de qué cuero salen más correas.
Vaya, ¿No quería AMLO que la gente votara para investigar a los expresidentes? ¿Pues quiénes cree que fueron sus cómplices?
El error que está cometiendo AMLO al seguir dándole poder a Televisa es el que cometió Vicente Fox al tratar de hacer aliado al PRI en vez de acabarlo de una vez por todas. Al final, el PRI terminó regresando al poder. AMLO no debe cometer el mismo error. Ya venció al PRIAN. Ahora debe aplastarlos y acabarlos para que nunca más vuelvan a hacerle daño a México. Y el principal cómplice del PRIAN ha sido siempre Televisa.
Más claro no podría ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario