Por Victor Hernández
Ahora el que se dio a la tarea de sabotear (más) a Morena a menos de un dos meses de las elecciones es el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Porque resulta que Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para subir los impuestos a servicios de streaming como Netflix 7% y hasta 15% si la empresa de straming no tiene domicilio en México.
Ajá, claro. Como tooooda la "cobertura social de telecomunicaciones" que han hech en los últimos 2 años. Ches mentirosos.
Subirle los impuestos al streaming en realidad sería un un amento del IVA a los CONSUMIDORES, no a las empresas de streaming, que simplemente subirían sus precios para que los usuarios pagen el impuesto, no ellos.
Eso lo que causaría en realidad es que MENOS gente vea streaming y más gente se regrese a la mierda de la televisión abierta. Huele a que eso es lo que realmente debe querer Mario Delgado; quedar bien con las televisoras para ver si así logra ser candidato a jefe de gobierno del DF en 2024.
(UPDATE: Horas después de que escribí y programé esta columna, se dio a conocer que Televisa y Univisión harán un servicio de streaming. O sea que no estaba yo tan equivocado. De lo que se trata es de quitarle competencia a Televisa vía la telebancada en Morena).
Ahora bien, respecto al pretexto pendejo de que dizque quieren recaudar más dinero, pues muy fácil: súbanle los impuestos a TELEVISA y a TV AZTECA. Cóbrenle 7% más por lo que les pagan a las televisoras por tiempo de comerciales y otras promeciones dentro de los programas. Y lo mismo para las estaciones de radio. Cóbrenle más impuestos a Radio Fórmula por lo que reciben de comerciales.
Porque ¿qué creen? Las televisoras y estaciones de radio reciben CARRETADAS DE DINERO PÚBLICO de nuestros impuestos y a cambio nos dan MIERDA de programación. Los servicios de streaming NO RECIBEN DINERO PÚBLICO y le dan al consumidor mejores contenidos.
¡Y de pilón los hijueputas de las televisoras ni impuestos pagan! O sea que a Ricardo Salinas Pliego no le cobran lo que debe ¿pero sí le quieren cobrar a Netflix? ¡No pinches mamen!
Así que en vez de cobrarle más impuestos a Netflix, mejor que Mario Delgado se los cobre a Televisa. O a su CHINGADA MADRE, en su defecto, si no tiene los tamaños para ponerse machito con Emilio Azcárraga y con Salinas Pliego.
PD: Ches pendejos. ¿Cómo chingados se les ocurre proponer semejante disparate a dos meses de las elecciones? Lo único que van a lograr es que mucha gente no vote por Morena en castigo por subirle los impuestos al streaming que los ayudó a liberarse de la bazofia de Televisa y TV Azteca. ¿Tiene mierda en la cabeza Mario Delgado o que chingados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario