Pages

jueves, 1 de abril de 2021

Vean esta incongruencia: Se quejó @lopezobrador_ de Artículo 19, pero no se quejó de Trump

Por Victor Hernández

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos denunciara publicamente a Sanjuana Martínez, titular de Notimex, de haber orquestado ataques contra periodistas, Andrés Manuel López Obrador pretendió defender a Martínez diciendo que por qué se mete EU en asuntos que sólo competen a los mexicanos, como la situación de derechos humanos.

Además, AMLO criticó a la organización defensora de periodistas, Artículo 19, por haber publicado un reportaje sobre los abusos de Sanjuana Martínez, alegando que recibe dinero de Estados Unidos.

Lo cual nos lleva a esta pregunta: Si tanto le molesta a AMLO que Estados Unidos se meta en asuntos internos de México, ¿entonces por qué nunca se quejó cuando Donald Trump se metía en asuntos internos de México?

Por ejemplo; Trump exigió que México frenara a migrantes centroamericanos. No sólo AMLO no se quejó, sino que además en una actitud bochornosamente lacayuna le hizo el trabajo sucio de usar a la Guardia Nacional para agredir a migrantes centroamericanos.

Sí, Artículo 19 recibe dinero del Departamento de Estado. Pero AMLO quería que EU le diera dinero a Centroamérica para que no migraran. ¿Ese dinero sí se vale?

Además, si lo que le molesta a AMLO es que Artículo 19 sea conservadora, ¿cómo es que nunca se molestó por el gobierno de Trump que era ULTRA conservador y nunca paró de agredir a México en los dichos y en los hechos?

Así que no le compro a AMLO eso de que "ezdeque je meteng en ajuntoj de México y jon conjervadorej." Eso es un pretexto barato de AMLO para no admitir que Sanjuana Martínez en efecto agredió a periodistas.

TODOS los periodistas mexicanos, hasta los de izquierda--salvo los que reciben carretadas de chayo del gobierno federal--han denunciado publicamente las trapacerías de Sanjuana Martínez. TODOS. ¿Pretende AMLO que creamos que absolutamente todos los periodistas son "conservadores"?

Por lo cual volvemos a la eterna pregunta: ¿Qué le debe AMLO a Sanjuana Martínez como para que ni con las montañas de evidencia en su contra AMLO la quite del cargo?

¿Qué tiene que pasar para que AMLO se de cuenta de que Sanjuana Martínez es un lastre para su administració? ¿Que de verdad salga lastimado uno de los periodistas a los que agrede Sanjuana Martínez? ¿Que de verdad Notimex deje de operar por completo? Eso haría las delicias de la prensa chayotera, cuyo verdadero temor es que Notimex un día de verdad funcione como medio e informe con veracirdad a la gente. Ese día, se acabaron los medios chayoteros.

Pero con Sanjuana Martínez en Notimex, eso nunca va a pasar. Al contrario. De milagro Notimex no ha desaparecido ante todas las trapacerías de Sanjuana. Y mientras las cosas sigan así, el afectado es el pueblo de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario