Por Victor Hernández
Ayer por la mañana la derecha y sus merolicos la hicieron de pedo porque Andrés Manuel López Obrador sólo participó en el inicio de una cumbre climática por videoconferencia, pero luego de eso mejor se dedicó a atender la conferencia mañanera.
No faltaron los ladridos, pujidos, mujidos y berrinches de que AMLO desestimaba a la agenda ambientalista, y que le apuesta las energías sucias, y bla bla bla. Eso sí, chulearon mucho a Joe Biden y su plan de reducir emisiones a la mitad en una década.
Pero luego se supo otra cosa que plantea Joe Biden y en la derecha no dijeron NI MADRE; Que Biden le quiere prácticamente duplicar los impuestos a los ricos en Estados Unidos.
Sí; Biden enviará al congreso de Estados Unidos una propuesta para aumentar casi al doble el impuesto a las ganancias de capital. Es decir, a las ganancias por invertir en la bolsa de valores, o por vender activos que subieron de precio. Los que pagarían ese impuesto serían los que ganan más de 1 millón de dólares al año.
Otras medidas que propone Biden incluyen:
- Eliminar deducciones para los ricos, para que paguen más impuestos.
- Reducir el tope del valor de una propiedad heredada antes de que genere impuestos para que las mansiones de 11 millones de dólares paguen impuestos.
- Aumentar el impuesto de nómina de los que ganan $400 mil dólares al año o más.
¿Para qué quiere Biden el dinero ? Para programas sociales. Entre ellos para programas para educación, guarderías, etc.
A ver; ¿por qué en la derecha no le exigieron a AMLO que emule a Biden en eso?
Porque lo del ambientalismo en realidad a la derecha le vale madre. Tan le vale que el sexenio pasado alegaban que iban a incrementar la producción de petróleo privatizando al sector energético.
Desde luego, el Peje SÍ debe emular a Biden y subirle los impuestos a los ricos para mejorar al sector educativo y a la salud en el país. O si de plano va a seguir en la necedad de no aumentar impuestos, POR LO MENOS dejar de gastar 4 mil millones de pesos en chayote.
Ah, y por cierto; ya que se aprueben los aumentos de impuestos que propone Biden, los ricos en Estados Unidos pagarían poco más de 43% de ISR. ¿Cuánto pagan en México? 35%
Que paguen entonces 43% las grandes empresas y los que ganan millones de dólares. ¿Eso también se lo va a exigir la derecha al Peje? Ches hipócritas...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario