Por Victor Hernández
Justo el día que iniciaron las campañas electorales, el PRIAN admite que van a perder.
Y es que el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo el pasado 4 de abril, día de inicio de las campañas, lo siguiente de acuerdo con El Universal:
Si todo eso fuera cierto ya hubiera interpuesto el PAN una queja ante el INE. No lo ha hecho porque saben que no es verdad. Pero lo dicen a los medios porque saben que van a perder y se quieren curar en salud.
El mensaje del PRIAN es claro: "Los electores nos la van a meter, así que se las vamos a zurrar."
Cortés no es el único en el PRIAN que admite que van a perder. También lo admite Jesús Zambrano, líder de los Chuchos del PRD, quien dijo lo siguiente de acuerdo con El Universal:
"Existe un severo peligro de que Morena, de mano y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, descarrile el desempeño del INE y llegue incluso a la barbaridad de querer destituir a los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, consideró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. El partido en el gobierno, asegura, está buscando instalar un “obradorato” y una dictadura."
En el mismo artículo, Zambrano de plano tiene que decir que el PRD no perderá el registro. Así de desesperados están.
Y en el PRI ya de plano se negaron a decir si van a ganar en las elecciones porque saben que van a perder. Dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de acuerdo con El Universal, sobre los resultados de las elecciones, en las cuales 10 de los 15 candidatos del PRIAN a gobernador son específicamente del PRI :
“Prefiero no adelantarme y no especular. Estamos trabajando para ganar todo lo que sea posible, pero no quiero que se interprete como una lucha del poder por el poder. No esperamos un borrón y cuenta nueva de los simpatizantes, solo el trabajo diario nos abrirá los espacios para seguir fortaleciendo al partido”.TRADUCCIÓN: "Nos la van a meter, así que mejor nos vamos a mover rico."
Ahora bien, si el PRIAN sabe que va a perder, ¿para qué postula candidatos? Pues porque lo que quieren es dinero del INE. Saben que ni caso tiene que hagan campaña porque de todos modos van a perder. Pero lo que no quieren perder es seguir viviendo de los impuestos de los mexicanos.
Así que si conocen a algún PRIANista, pregúntenle para qué va a votar si de todos los propios líderes de sus partidos admiten que van a perder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario